miércoles, 29 de abril de 2009

APERITIVO DE ALCACHOFAS

Estas alcachofas son un aperitivo delicioso y rápido de preparar, solo necesitas lo que ves en la fotografía. Alcachofas, mayonesa casera y anchoas en aceite.


Espero que os gusten.





martes, 28 de abril de 2009

PIZZA DE PIMIENTOS Y CARNE




Esta pizza es una de mis preferidas. Su sabor a pimientos macerados le da un toque especial.


Ingredientes para la masa:
200gr. de agua
50gr. de aceite
1 cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada
400gr. de harina.

Para el relleno:
2 latas de pimientos morrones
3 dientes de ajo
Orégano
Tomillo
Albahaca
Sal y pimienta
aceite.
250gr. de carne picada
Queso.

Preparación:
Unas dos horas antes de preparar la pizza se ponen a macerar los pimientos cortados en juliana junto a las hierbas aromáticas, los ajos partidos en pequeñito, el aceite, sal y pimienta.

Vamos con la masa:
1. Preparamos la masa y para ello utilizo la Thermomix pero como sabéis lo mismo se puede
hacer sin ella. Ponemos los ingredientes líquidos en el vaso junto a la sal 1m. 40º, v.2.
2. Añade la levadura y la harina 1m. velocidad espiga.
3. Saca la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y deja reposar.
Una vez que ha pasado el tiempo de la maceración y la masa ha subido, extendemos ésta en la bandeja que vamos a utilizar previamente engrasada. Ahora rellenamos con la carne toda la superficie de la pizza y sobre ella extendemos la salsa de los pimientos y cubrimos con queso.
En este caso los bordes los rellené también de queso, porque es un gustazo comer la parte más seca que son los filos, y llenarte la boca de queso fundido.
Llevamos al horno caliente a 225º durante 15 ó 20minutos.




MAGDALENAS DE NATA CON CHOCOLATE

Un desyuno o merienda perfecta para niños y mayores...

Las hice esta Semana Santa para pasar una tarde en las bolas( como le dicen mis sobrinos a los centros de ocio para niños) y después de estar más de una hora en la piscina de bolas y los toboganes...le dimos un batido y las magdalenas, y no quedaron ni una.


Ingredientes:
350 g harina de repostería

250 g azúcar

250 ml aceite girasol

4 huevos grandes

100 ml nata líquida

1 sobre de levadura

Ralladura de un limón

Pepitas de chocolate

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos.Añadir el aceite de girasol, la nata líquida y la ralladura de limón. Mezclar bien.Agregar la levadura a la harina y poco a poco incorporarla a la mezcla anterior. Meter la mezcla en la nevera y dejarla reposar una media hora.Mientras, precalentar el horno a 210º.Llenar los moldes un poquito más de la mitad. Cubrir con las pepitas de chocolate.Hornear durante unos 15 min aproximadamente a 180º.


lunes, 27 de abril de 2009

DE DOS EN DOS (PREMIOS)

ESTE ME LO ENVIA MARI
ESTE ME LO ENVIA MEUGENIA

Cuando apenas he colgado un premio doble... me llegan estos dos y de la mano de dos grandes artistas...una con las manualidades meugeniahttp://meugeniamiscosas.blogspot.com/ y la otra con la cocina, Marihttp://www.recetariodemari.com/ os recomiendo que si no las habeis visitado, lo hagais, no tienen desperdicio sus blogs.





¡¡MUCHAS GACIAS!! Creo que me los dais no porque lo merezca, sino porque sabeis que me alegrais el día y os lo agradezco un montón.



sábado, 25 de abril de 2009

LOMITOS AL BRANDY


Ingredientes:
3 Filetes de lomo por persona
1 Lata grande de Champiñones
2 Cebollas
1 Tomate
2 vasos de caldo
1 vasito de brandy
1 cucharada sopera de harina
Sal
Aceite.

Preparación:
Ponemos los filetes de lomo en una sartén con un poquito de aceite y los pasamos hasta que estén bien hechos. Reservamos.
En ese aceite de haber frito los lomitos, freímos los champiñones y reservamos.
Ahora añadimos la cebolla, el tomate pelado y cortado a daditos. Esperamos que esté bien pochadita la verdura y le ponemos la cucharada de harina, removemos, y le añadimos el vaso de brandy. Dejamos que hierva hasta que se evapore el alcohol y ponemos los vasos de caldo. Agregamos la sal.
Una vez que está bien ligada toda la salsa, ponemos los filetitos de lomo junto a los champiñones que teníamos reservados. Esperamos unos minutos y acompañamos con patatas fritas o puré de patatas.

viernes, 24 de abril de 2009

PREMIO




Este premio me lo envía mi buena amiga Loli http://recetillasconamor.blogspot.com/ creo que la conocéis muchos de vosotros, pero si alguien no la conoce os diré que es una persona super simpática y con un buen humor increíble. ¡¡¡Loli mil gracias por acordarte de mí!!! .




¿Pero que le pasa hoy a mi blog? Acabo de darme cuenta que me ha enviado Verónica http://recetasverocava.blogspot.com/ este premio también. ¡¡Tengo doblete de premios, que maravilla!!! Muchas gracias Vero, siempre alegra que se acuerden de una cuando dan premios, pero este dos veces.... doble alegría.

¡¡¡Muchas Gracias a las dos!!!

Ahora toca premiar a 10 blog pero como hay tantos que se lo merecen, prefiero que seáis vosotros mismos quienes os lo llevéis cuando queráis.



miércoles, 22 de abril de 2009

BUTTERZOPF SUIZO

Esta trenza de mantequilla, que es como se llama este tipo de pan, la ha puesto una amiga, Teresa http://lastartasdetere.blogspot.com/ en su blog después de visitar Suiza.


A nosotros este pan nos trae muy buenos recuerdos. Hace unos veranos decidimos visitar este país, al cual mi marido le tiene un especial cariño porque fué donde nació y pasó su infancia. Pasamos 10 días estupendos, en un país precioso, con unas calles super limpias, y los Suizos super hospitalarios, pero para que contaros de sus quesos, sus fondue de carne, de queso, sus chocolates y por supuesto su bollería...Uhmmmm una delicia.


Este pan nos lo ponía Maggi ( la señora de la casa donde nos alojamos) para desayunar, junto con otros manjares como mantequillas, mermeladas, quesos, y bollería variada.


Pues el otro día visitando el blog de Tere lo ví y me dije... lo voy hacer a ver si se acuerdan mis niños y mi marido de esta trenza, y no me equivoqué, todos se acordaron del viaje a Suiza, en especial mi marido al que le encantó desayunar este pan.


Gracias Tere por la receta.






500 gr de harina de panadería (fuerza)
1 sobre de levadura seca
1 pizca de sal
2 huevos pequeños ó 1 grande (el mio ha sido uno grande)
1 cucharada colmada de azúcar blanco
75 gr de mantequilla
250 ml de leche tibia
1 huevo batido para pintar


Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande.
Tamiza la harina con la levadura y la sal en un recipiente amplio. Hacer un hueco y añadir los huevos, azúcar y leche; batir ligeramente e incorporar la mantequilla. Puedes hacerlo con las manos, la verdad es que yo tengo poca fuerza y he aprovechado la amasadora para trabajar la masa unos 10 minutos. La masa queda lisa y elástica. Se deja en un bol enharinado y cubrimos para dejar levar en un lugar cálido; aproximadamente una hora.

Cuando ha levado quitamos el aire volviendo a trabajar la masa con las manos o con las varillas de la amasadora. Dividimos la masa en tres porciones iguales y preparamos la trenza sobre la bandeja y papel de hornear. Mientras preparas todo esto puedes encender el horno 5 minutos para que esté algo caliente y apagas. Ayudará a levar más rápido la "trenza".
Dejamos en la bandeja del horno la masa hasta que dobla su tamaño y cuando lo ha hecho con ayuda de un pincel pintamos toda la superficie con cuidado con el huevo batido. Horneamos en el horno que deberá estar caliente primero unos 10 minutos a 190 o 200 º para luego bajarlo a 180º unos 20 minutos más. En definitiva cuando tiene color está listo. Apenas está 25 a 30 minutos en el horno. Dejar enfriar en rejilla y listo para comer








martes, 21 de abril de 2009

HABAS FRITAS CON JAMÓN

En esta época del año, podemos ver en la Vega de Granada muchos puestos donde los agricultores venden las habas recién cortadas.

Mi padre que es el fan nº1 de las habas con jamón, compra todas las semanas un par de sacos, y como tiene una maquinita de esas para pelar las habas, se las prepara a mi madre para que las fría y ella nos las trae a casa ya listas para comer, osea, que tengo un chollo con esto de que les gusten tanto las habas jaja!!.

Ahora vamos a la receta, que es de lo más simple, el único inconveniente es pelarlas.

Ingredientes:
Habas frescas
Jamón en tiras
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
En una sartén ponemos una buena cantidad aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente añadimos las habas y las hacemos a fuego lento. A última hora le ponemos los tacos de jamón, dejamos freír unos minutos más y ponemos la sal. Están listas en 15 o 20 minutos.


Y si le fríes un huevo encima mejor que mejor.






TULIPAS RELLENAS DE PIMIENTOS



Tenía en el frigorífico desde hacía unos días las obleas compradas para hacer empanadillas, pero en el último momento se me ocurrió esta receta y la verdad es que me salió un aperitivo riquísimo.


Ingredientes:

Obleas la cocinera

1 Tarro de pimientos del piquillo en tiras con ajo

1 Cucharadita de harina

Un poco de leche

Sal

Aceite

Queso para fundir

Moldes de aluminio o de magdalenas


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En una bandeja de hono colocamos los moldes boca abajo y encima vamos poniendo las obleas. Metemos en el horno. No os puedo decir el tiempo exacto, porque lo hice a ojo. Cuando cogieron un color marroncillo las aparté, saqué del horno y esperé a que se enfriaran para rellenarlas.

Vamos con el relleno.

En una sartén ponemos un poquito de aceite y cuando esté caliente echamos el tarro de los pimientos con el ajo y un poco de sal hasta que estén fritos. Ahora añadimos la cucharadita de harina, removemos y poco a poco ponemos leche, la cantidad tampoco os la puedo decir con seguridad porque también lo hice a ojo, pero quedó como con una especie de bechamel de pimientos muy ligerita. Ah, le quité el ajo justo cuando le puse la harina.

Rellené las tulipas, les puse queso y al horno para fundirlo.

Buenísimas.

domingo, 19 de abril de 2009

LINGOTE BICOLOR

El nombre de este bizcocho se debe, a que antes del corte parece un lingote de chocolate pero....¡¡ sorpresa!!... es de dos colores.
Está buenísimo, con esa mezcla de sabor a vainilla, chocolate y naranja, uhmmmm exquisito.
La receta es de Elena http://chocolatepimienta.blogspot.com/2009/02/tarta-hesse.html yo seguí los pasos de ella y si pinchais en el enlace podreis ver todo el proceso.
Os recomiendo que lo probeis es una delicia.





sábado, 18 de abril de 2009

PREMIO CREANDO ILUSIÓN



Dando un repaso ayer tarde a mis blog preferidos, me encontré que le habian dado un premio precioso a Majes http://asomateamicocina.blogspot.com/ y pensé... que bonito es, pero al rato me llevé una grata sorpresa.... Majes me lo pasaba a mí. Imaginaos lo contenta que me puse.


Ahora quiero pasarselo a unas amigas que espero les haga tanta ilusión como a mí.
-http://lostoquesdenamorada.blogspot.com/
-http://caciploteando.blogspot.com/
-http://lacocinadeelenaymas.blogspot.com/
-http://lasrecetasdeabunany.blogspot.com/
-http://www.mirincongastronomico.com/
Os animo a que os paseis por sus blogs que no tienen desperdicio.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE PREMIO MAJES!!!

viernes, 17 de abril de 2009

PAN DE CALATRAVA


Este postre nos lo hacia mi abuela cuando eramos pequeñas. Mi madre lo sigue haciendo y yo, como ellas lo hago ahora.


Ingredientes:
1/2 Litro de leche
3 huevos
125 gr. de azúcar
1 rama de canela
1/2 Barra de pan

Para el caramelo:
50 gr. de azúcar
1 cucharada de agua

Preparación:
1. Precalienta el horno a 180º.
2. Prepara el caramelo mezclando todo hasta alcanzar un color oscuro y recubre el molde con él.
3. Calienta la leche con la canela y cuando hierva retírala y tápala.
4. En otro recipiente incorpora los huevos junto al azúcar y mezclalo.
5. Añade poco a poco la leche y remueve constantemente.
6. Agrega el pan troceado. Introduce en el horno al baño María 30minutos.
7.Retíralo, dejalo enfriar, desmolda y decora a tu gusto.


jueves, 16 de abril de 2009

MIGAS DE PAN


Este plato para mi gusto es una delicia. Acompañado de unas sardinitas asadas y melón fresquito entra solo, el unico inconveniente es que después tienes que tomar sales de fruta para poder hacer la digestión jajajaa...


Ingredientes:

Las cantidades siempre las pongo a ojo pero mas o menos haré un calculo aproximado.

2 Barras de pan del dia anterior.
4 Lonchas gorditas de panceta
3 Chorizos de rosario.
1 Cabeza de ajos
2 Pimientos verdes grandes
Aceite de oliva
Sal.

Preparación:
La noche anterior mojamos el pan con un poco de agua y lo dejamos envuelto en un paño para que se humedezca.
Al día siguiente troceamos el pan en pequeñito. Para esto utilizo la thermomix que evita el trabajo más pesado. Ponemos el pan en trozos y le damos golpes con el boton turbo. Si lo haces a mano, con un cuchillo vas desmigando el pan en pequeñito.Lo reservamos.
En una sartén grande y profunda, ponemos aceite que cubra el fondo. Freimos los ajos pero con piel, dando un corte al centro de cada ajo.Los apartamos y reservamos.
En ese aceite freimos los pimientos cortados en tiras y reservamos.
Ahora ponemos la panceta y la freimos en el mismo aceite. Reservamos.
Por último freimos los chorizos cortados en rodajitas y apartamos.
En el aceite de freir todos los ingredientes anteriores ponemos el pan y sin dejar de remover vamos haciendo las migas hasta que cojan un color más marroncito pero sin pasarse porque quedarían muy secas.
Añadimos los ingredientes que teníamos reservados y ponemos sal a nuestro gusto.

Ya tenemos las migas listas para comer y como he dicho antes, acompañamos con unas sardinas asadas y melón muy fresquito.

Parecen algo complicadas pero al hacerlas verás que son muy fáciles.

miércoles, 15 de abril de 2009

PALMERAS DE HOJALDRE

Durante varias semanas vengo viendo en los blogs que visito, que son muchos y muy buenos, la receta de las palmeras de hojaldre, y como son tan fáciles y están tan ricas, aquí van las mías.


Los ingredientes son tan solo hojaldre y azúcar pero para que veáis mejor como se hacen aquí os dejo este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=jcFgrdLPLok

Como podeis ver en la foto algunas las he pintado con chocolate y estaban para chuparse los dedos.

martes, 14 de abril de 2009

TORTILLA DE JUDIAS VERDES

No sé si la habeis probado alguna vez pero esta tortilla nos gusta mucho en casa, bueno a mis niños no tanto, pero se la comen jiji...
Picamos la judias y la limpiamos bien.
Las ponemos a cocer en agua con sal hasta que esten blanditas.
Las escurrimos y las mareamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Batimos los huevos, añadimos las judias, ponemos un poco de sal
y cuajamos la tortilla.

Y aquí está la tortilla lista para comer.

La puedes acompañar con cualquier carne, pescado o algún embutido si es para la cena.

lunes, 13 de abril de 2009

ARROZ CON LECHE

Durante estos días de Semana Santa han ido apareciendo en muchos blogs diferentes recetas de arroz con leche y como el mío no iba a ser menos aquí va mi receta.

Ingredientes:
200 gr. de arroz
200gr. de azúcar
canela en rama y en polvo
La corteza de un limón
1 1/2 litro de leche

Preparación:
1º Lavar el arroz, ponerlo en agua hirviendo y dejar cocer 5 minutos.
2º Mientras se nos cuece el arroz, ponemos a hervir la leche junto a la rama de canela y la corteza de limón.
3º Añadimos el arroz a la leche y dejamos cocer a fuego lento durante una hora.
4º 5 minutos antes de terminar la cocción, incorporamos el azúcar removiendo con cuidado.
5º Sacar la corteza de limón, la rama de canela, servir en los recipientes y espolvorear con canela molida.


miércoles, 8 de abril de 2009

CASITA DE CHUCHES

Esta tarta se la regalé a mi prima Rebeca por su 31 cumpleaños. Le encantan las chuches y a su marido más.
¡¡Felicidades Rebeca!!








OTRO PREMIO DE ORO


En esta ocasión me lo envia Juan http://cocinaporaficion.blogspot.com/ .

Tengo que decir que es un gran cocinero y que me hace mucha ilusión recibir mi segundo premio de oro.

¡¡¡Gracias Juan!!! por este premio que recojo con gran entusiasmo.


domingo, 5 de abril de 2009

NATILLAS

Durante la Semana Santa en mi casa no pueden faltar los roscos, el arroz con leche, las torrijas y por supuesto las natillas.
Hoy os dejo la receta de mis natillas y como la Semana Santa dura eso, una semana, tengo tiempo de ir ponieno las otras recetas.

Ingredientes:

3 huevos
600 gr. de leche
130 gr. de azúcar
Piel de limón
1 cucharadita de azúcar vainillada

Preparación:
Batimos los huevos y la leche unos segundos en velocidad 3. Ahora ponemos el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos, 85º, velocidad 1 1/2. Deje girando unos segundos sin temperatura. Retira la piel de limón.
Vuelca el contenido del vaso en los recipientes y deja enfriar.


MEME "7 COSAS..."




Este Meme me lo ha pasado Loli http://recetillasconamor.blogspot.com/ y me ha hecho especial ilusión porque entre otras cosas Loli, para los que no la conozcáis, es una persona super simpática, super enérgica y super buena cocinera. Por esto último, es que me hace tanta ilusión que se acuerde de mí. Un beso fuerte Loli.

Las reglas de este premio son estas:
-Crear un link de la persona que te lo concede.
-Confesar 7 cosas diferentes sobre ti y tu personalidad en tu blog.
-Crear 1 link a 7 personas, invitándolas a participar en el meme.
-Avisar a los 7 invitados que han sido afortunados mediante un comentario.

Bueno, hablar sobre mí no me hace mucha gracia. Pienso que soy una persona muy normalita, con muchos defectos aunque también muchas cosas buenas ( es que me quiero mucho jaja...)
Pero vamos aya:
-Soy una persona humilde y no me gusta alardear.
-Soy fiel a mis amigos
-Soy exigente en el trabajo
- Soy muy despistada
-Soy muy maniática para algunos detalles.
-Soy tímida cuando no tengo demasiada confianza
-Soy muy cabezota y cuando algo se me resiste insisto hasta que sale.

Ahora, ¿ a quién se lo envio? esto se me hace muy cuesta arriba porque todos los blogs que visito se lo merecen, pero solo 7....no sé, no sé....Bueno en esta ocasión estos son los elegidos y espero que le guste.