domingo, 26 de septiembre de 2010

SALSA DE TOMATE PARA ACOMPAÑAR CARNES


Esta deliciosa salsa es la que preparo para acompañar los churrascos pero vale para cualquier otra carne. Probadla y me contáis. Es super fácil de preparar y siempre quedo divinamente.

Ingredientes:
1 paquete de tomate frito
2 ajos
Orégano
Pimienta

Preparación:
En el mortero picamos los ajos en laminas finas y machacamos. A continuación los pasamos a un bol y añadimos el tomate frito junto a la pimienta y bastante orégano. Removemos con una cuchara para mezclar todos los ingredientes y listo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BACALAO PIL-PIL

Ingredientes:

-Lomos de bacalao

-Ajos

-1 guindilla

- Aceite de oliva



Preparación:

En una sartén dorar los ajos partidos en laminas junto a la guindilla y una vez fritos se apartan y reservan.
En ese aceite ponemos los lomos de bacalao desalado con la piel para abajo(hay quien pone el bacalao con la piel para arriba pero a mí me sale muy bien así) y vamos moviendo la sarten a fuego muy bajo para que el bacalao suelte la gelatina y así ir formando la salsa del pil-pil.
Es muy fácil de hacer, el único inconveniente es que debes de estar moviendo continuamente la sarten con los lomos de bacalao hasta que veas la salsa como la que aparece en la foto.
Una vez terminado volvemos a poner los ajos por encima y listo para hincarle el diente.


jueves, 9 de septiembre de 2010

MORCILLA CON TOMATE

Prepara una barra de pan, una cervecita bien fresquita y disfruta de este aperitivo no apto para esas épocas en las que todas nos ponemos a régimen jejejeje......

Ingredientes:
1 Morcilla grande
1 Lata de tomate natural triturado
2 pastillas de caldo de carne
2 guindillas (0pcional)
6 cucharadas de azúcar
1 poquito de aceite.

Preparación:
En una sartén honda ponemos un poquito de aceite y echamos la morcilla partida en trozos. Freímos y reservamos.
En ese aceite echamos la lata de tomate y le ponemos las pastillas de caldo de carne junto a las guindillas. Dejamos freir el tomate, y una vez frito añadimos el azúcar y más tarde los trozos de morcilla. Cocinamos a fuego lento y listo.