jueves, 17 de febrero de 2011

BUCHTY O BRIOCHE ALEMAN

Hoy hace un día muy desapacible. Frío, viento, lluvia, y que mejor que quedarse en casa y merendar un magnífico Brioche con un cafelito o chocolate caliente. Pues aquí os dejo el que vamos a merendar hoy en casa.



Ingredientes:

450 gr. de harina de fuerza
5 gr. de sal
100 gr. de azúcar en polvo
50 gr. de mantequilla
120 ml. de leche
2 sobres de levadura de panadería seca o 20 gr. de levadura fresca
3 huevos
40 gr. de mantequilla fundida para pintar.

Preparación:

Batir los huevos que tendremos a temperatura ambiente y la leche también a temperatura ambiente.
Añadir ahora la levadura y disolver, añadir la mitad de la harina, la mitad del azúcar y la sal , mezclar bien y terminar de añadir la otra mitad de la harina, el azúcar restante y la manteca a trocitos, amasar , hacer una bola y dejar levar en un bol tapado hasta que doble el volumen. En una hora o poco menos habrá duplicado el tamaño.
Preparar un molde y forrarlo con papel de horno untado con mantequilla.
Una vez haya doblado el volumen la masa, úntate las manos con un poco de manteca y haz bolas de unos 60 gr., poner en el molde sin estar juntas del todo y dejar levar durante una hora hasta que vuelva a duplicar el volumen, yo suelo meterlo dentro del horno a 50º.
Cuando haya doblado el volumen pintar con cuidado con la manteca restante y hornear a 180º con calor arriba y abajo con aire durante 20 minutos más o menos.
Desmoldar dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Preparación en Thermomix
Poner en el vaso la leche, los huevos y el azúcar glas y programar 2 minutos 37º vel. 2.
Añadir ahora la harina con la levadura y amasar 4 minutos en velocidad espiga.
Ahora, añadimos la manteca que tendremos cortada a trocitos pequeños y a temperatura ambiente o en pomada.Volver a amasar y programar 5 minutos en Vel. espiga.
Dejar en el vaso tapado con el cubilete, hasta que doble el volumen, verás que en una hora mas o menos habrá subido y saldrá por el bocal.Sacar ahora y desgasificar, veras que al tocar la masa se baja.
Ahora con las manos untadas de manteca formar bolas de 60 gr. cada una. Poner un papel de hornear en una bandeja grande de horno y dejar levar otra vez, yo lo suelo dejar dentro del horno.Cuando haya doblado otra vez el volumen sacar del horno y poner el horno a precalentar a 180º, mientras se calienta, pintar con cuidado el brioche con el resto de manteca reblandecida.
Hornear unos 20 minutos con calor arriba y abajo con turbo.