martes, 3 de enero de 2012

EMPANADA DE LANGOSTINOS


Seguro que después de tantas comidas y cenas te han sobrado langostinos cocidos y no sabes que hacer con ellos. Pues te sugiero que prepares esta empanada deliciosa y acabas con esos langostinos que andan dando vueltas por el frigorífico.

Ingredientes:
Hojaldre congelado
18 0 20 langostinos cocidos
1/2 cebolla grande o una pequeña
pimiento verde y rojo
1 ajo
3 cucharadas soperas de harina
Leche
1 chorrito de brandy
Aceite
Sal y pimienta
1 huevo para pintar el hojaldre.

Preparación:
Pelamos los langostinos y partimos en trocitos.
En una sartén con dos cucharadas de aceite rehogamos las cabezas y pieles de los langostinos. Cuando cojan color le ponemos el chorrito de brandy y esperamos a que se evapore.
Ahora los pasamos a una cacerola con un vaso de agua y un poco de sal y hacemos un caldo. Colamos y reservamos.
En la misma sartén de haber mareado las cabezas de los langostinos ponemos un par de cucharadas de aceite y hacemos un sofrito con ajo, cebolla y pimiento. Cuando tengamos el sofrito medio hecho ponemos los langostinos que teníamos reservados y dejamos cocinar todo junto. Añadimos las cucharadas de harina y cocinamos durante unos tres minutos. Ahora ponemos un vaso del caldo de los langostinos y a continuación vamos añadiendo leche hasta obtener una bechamel suave. Ponemos sal y pimienta a gusto y reservamos.
Estiramos el hojaldre y dividimos en dos. Rellenamos con la bechamel de langostinos que teníamos reservada y tapamos con la otra capa de hojaldre. Sellamos todos los lados y pintamos con huevo batido.
Metemos en el horno previamente calentado a 200º hasta que veamos el hojaldre dorado.
Espero que os guste.