Pues
efectivamente, hoy se cumple un año de aquel domingo donde publiqué toda
emocionada mi primera receta.
Recuerdo el sábado de antes, que estando echando un vistazo a distintos blog de cocina, se acercó mi marido y me dijo: ¿quieres hacerte un blog de cocina? yo le contesté que estaba loco pero él siguió animandome, y mira por donde hoy se cumple un año que estoy con todos vosotros.
Entré en este mundo con mucha timidez pero gracias a vuestros comentarios en cada entrada que he publicado, me he ido soltando cada vez mas y ya me siento como en mi casa jajajaja....He aprendido mucho de todos los que me visitais y por eso quiero aprovechar esta ocasion para daros las
GRACIAS y celebrarlo con esta simpática tarta que me preparé el pasado día 3 de enero con motivo de mi cumpleaños.

Debido a la cantidad de fiestas que habia celebrado dias antes en mi casa y que ya estaba un poco hasta "allí" de cocina, me compré un bizcocho de esos que ya vienen preparados para montar la tarta y quedó riquísima.
Ingredientes:
1 bizcocho de vainilla de los que venden preparados.
Para el relleno:
1 y 1/2 tableta de chocolate fondant
1 paquete de nata de 200gr.
Almibar:
50gr. de ron
50gr. de agua
100gr. de azúcar.
Para adornar la tarta:
500gr. de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glass
Para las figuras de mazapán:
150gr. de azúcar
raspadura de limón
150gr. de almendras molidas
1 clara de huevo.
Colorantes
Preparación:
Primeramente preparé el mazapán mezclando todos los ingredientes, hice una bola y metí en el frigorifico un rato. Después, de la masa de mazapán aparté trozos a los que les mezclé los colorantes para darle los colores. Ya solo me quedaba hacer los adornos tal y como veis en la foto. Los hice la noche antes para que cogieran cuerpo en el frigo y así solo ponerlos cuando estuviera la tarta acabada.
Al día siguiente preparé el almibar, y para ello ponemos en una cacerola todos los ingredientes hasta que veamos que adquiere la textura de un almibar y reservamos.
Ahora ponemos a calentar al baño María la nata junto al chocolate troceado y cuando esté totalmente derretido e integrado a la nata ya lo tenemos listo para rellenar el bizcocho.
Una vez que tenemos el almibar y el chocolate preparado, procedemos a rellenar nuestro bizcocho. Primeramente cogemos una capa de bizcocho, la empapamos de almibar, ponemos una capa de chocolate y tapamos con la siguiente capa de bizcocho y así repetimos la misma operación hasta acabar con el bizcocho. Esta última capa también la cubrimos de chocolate y reservamos la tarta.
Ahora montamos la nata con el azúcar glass, la pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada y la ponemos alrededor de la tarta.
Ya solo nos queda poner los ratoncillos y las setas de mazapán junto a las letras de felicidades que hice con chococlate blanco derretido, y ya está.
Espero que os guste y que sigamos cumpliendo años todos juntos.
Besos para todos.