jueves, 9 de septiembre de 2010

MORCILLA CON TOMATE

Prepara una barra de pan, una cervecita bien fresquita y disfruta de este aperitivo no apto para esas épocas en las que todas nos ponemos a régimen jejejeje......

Ingredientes:
1 Morcilla grande
1 Lata de tomate natural triturado
2 pastillas de caldo de carne
2 guindillas (0pcional)
6 cucharadas de azúcar
1 poquito de aceite.

Preparación:
En una sartén honda ponemos un poquito de aceite y echamos la morcilla partida en trozos. Freímos y reservamos.
En ese aceite echamos la lata de tomate y le ponemos las pastillas de caldo de carne junto a las guindillas. Dejamos freir el tomate, y una vez frito añadimos el azúcar y más tarde los trozos de morcilla. Cocinamos a fuego lento y listo.

11 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Ayyy qué rico, este plato es típico de Granada? te lo pregunto porque sólo lo he visto por aqui. Lo que no me hace mucha gracia es lo de las pastillas de caldo..a ver por qué las puedo sustituir.
P.D: La próxima vez avisame que yo llevo el pan.

María José dijo...

¡ Qué mala eres....!
Un abrazo,
María José.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

que rica la morcilla con esa salsa, perfecta para mojar pan

delicioso

Eva Maria dijo...

Tere, si viera mi marido este plato
no dudaria en pedirmelo, porque le encanta la morcilla con tomate, yo nunca se lo he preparado pero su madre si, asi que me has ani mado.
Un beso ;-D

Lídia dijo...

me quedo con la cervecita fresquita porque la morcilla no me gustaaaaa

besos

sevimay dijo...

Ana puedes ponerle sal en lugar de pastillas de caldo...eso es custión de gustos.
Besos.

sevimay dijo...

Maria José como todavia no me he propuesto dejar los kilos del verano... me permito estos festines jejeje....Besos.

sevimay dijo...

Laura, me alegro que te guste.
Besos.

sevimay dijo...

Eva, animate que está preparada en un plis- plas.
Besos.

sevimay dijo...

Lídia, me alegro de verte por aquí.
Nosotras no tenemos problema con alimentos que no nos gustan...somos tan "apañás" que rápidamente los sustituimos por otros jejejeje....
Besos.

Paula dijo...

ains qué rico!!! este platito me lo hacía mi madre ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net