viernes, 12 de febrero de 2010

BOLLOS DE LECHE

Estos bollitos de leche los suelo preparar algunos sabados por la noche para el desayuno del domingo. Tanto solos como rellenos de mantequilla estan buenisimos.


Ingredientes:
250gr. de leche
50gr. de mantequilla
50gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
30gr. de levadura prensada
450gr. de harina
8 tabletitas de chocolate postres nestlé

Preparción:
Verter en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal.
Programar 2 minutos 37º velocidad 2.
Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 4.
Incorporar la harina y mezclar 15 segundos velocidad 6 y a continuación, programar 3 minutos en velocidad espiga.
Hacer los bollitos y esperar que doblen su volumen ( yo los meto en el horno unos 45m. a 50º) una vez que han levado, subes la temperatura del horno a 200º hasta que estén un poco doraditos. Entre la temperatura de levado y hasta que alcanza el horno los 200º, los dejo dentro del horno porque si los sacas pierden la forma y se bajan.
Una vez fríos derretimos el chocolate al baño maría y los pintamos por encima.

¡¡Feliz fin de semana!!

18 comentarios:

Paula dijo...

pero si parecen de pasteleria!!! qué ricos!!!

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Foodfit_photo dijo...

Madre mia te han quedado deliciosos!!!!
Un besiño.

Clemenvilla dijo...

Tere: eso se avisa!!!!!! yo me apunto a desayunar un domingo en tu casa.
Un besito

Eva Maria dijo...

Tere no me importaría coger un par de ellos para mañana para desayunar porque vaya pinta que tienen, un beso, buen finde y feliz San Valentín.

María José dijo...

¿ Mañana es Domingo ? Síííííí, espera que voy...ja.ja.ja.
¡ Qué buenos !
Un abrazo,
María José.

sevimay dijo...

Bueno, bueno...eso es que me miras con muy buenos ojos Paula jajaja...
Besos.

sevimay dijo...

Kanela, pues aunque esté feo decirlo...si estan deliciosos.
Besos.

sevimay dijo...

Clemenvilla...¿cuando quedamos? jajajaja...
Besos.

sevimay dijo...

Eva coge porque son grandecitos y me salieron unos 10 bollitos jajaja...
Besos.

sevimay dijo...

María José a que hora llegas? es para tenerlos preparados jejejeje....
Besos.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Tere, te han quedado deliciosos.
Apetece empezar a comer y no parar hasta terminarlos.
Te cojo unos cuantos para el desayuno.
Besitos desde Castellón.

sevimay dijo...

¡¡Hala, Hala... coje,coje...!! que a este paso me quedo sin ninguno jajajaja....
Besos Maria José.

Enamorada dijo...

Hummmm que ricos bollitos... sois unas ARTISTAS del dulce jajajaja
yo os envídio... pero no me meto en esos lios... me salen fatal.
Besitos guapa

sevimay dijo...

Jajaja....Isabel si son muy facilitos!!! Besos guapa.

Vidifer dijo...

Para desayunar un domingo, o para media tarde, porque mira que se ven ricos. Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Se nota que la bollería no tiene secretos para ti. Se ven fabulosos y con ese chocolate que te voy a decir. Simplemente, deliciosos.
Saludos

sevimay dijo...

Vidifer, estan buenos a cualquier hora jjj...
Besos.

sevimay dijo...

Juan, todo no me sale a la primera porque hay veces que me pego unos cabreos jjj...
Un abrazo.