miércoles, 17 de febrero de 2010

COSTILLAS DE CERDO A LA MIEL II

Hace algún tiempo preparé unas costillas a la miel riquísimas con unas patatas de guarnición, pero estas otras creo que están más buenas si cabe.
La receta es de Eva del blog http://panyaceiteenmicocina.blogspot.com/
pasaros y le echáis un vistazo que tiene recetas buenisimas y además es paisana mía jejeje...

Ingredientes:
Costillas cerdo
1/2 vaso de Ketchup
1/2 vaso de miel
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
En un bol ponemos el Ketchup y la miel. Mezclamos bien y reservamos.
En una fuente de horno, colocamos las costillas, le añadimos un chorrito de aceite y un poco de sal por encima.Las metemos en el horno.
Cuando lleven unos 20 minutos, barnizamos las costillas con la salsa que teníamos reservada, y cada 5 minutos les damos la vuelta y las barnizamos, y así, hasta que estén hechas. Unos 60 minutos más o menos.

Yo les puse un poco de pimienta a las costillas y solo las pinté una vez por cada lado, pero sí le fui dando vueltas mientras las tuve en el horno.
De guarnición le puse unas patatas asadas en bolsa que preparé al mismo tiempo que se hacían las costillas, porque puse en la misma bandeja las costillas en una fuente de horno y al lado la bolsa con las patatas, y mientras se me hacia esto preparé las zanahorias glasé.
La receta de las zanahorias la tenéis en la entrada anterior.

15 comentarios:

Lídia dijo...

yo hago algo parecido pero con alitas de pollo y están de muerte

besos

Foodfit_photo dijo...

Tienen una pinta deliciosa!! y las zanahorias tambien. Muy buenas recetas.
Un besiño.

Juan Hernández dijo...

Tere, aunque la carne no es mi fuerte, reconozco que estas costillas tienen que estar muy ricas. El aspecto tan tostadito que le has dado las deben dar un sabor estupendo.
Saludos

Eva Maria dijo...

Tere te han quedado de lujo, me alegro que te hayan gustado, un beso.

Paula dijo...

esta receta seguro que le encanta a mi marido :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

María José dijo...

Pues verás a mi no me gusta la miel pero las veces que la he probado en recetas saladas me ha gustado mucho.
Ya he tomado nota.
Un abrazo,
María José

sevimay dijo...

Lídia si haces esta receta...¡¡que te voy ha contar!!
Besos.

sevimay dijo...

Kanela y Limón me alegra que te gusten las dos recetas y sobre todo las costillas estan de verdad muy ricas.
Besos.

sevimay dijo...

Juan ves tú, en eso no coincidimos a mí me gusta todo tipo de carnes en cambio el pescado...
Un saludo.

sevimay dijo...

Eva si te digo la verdad me gustan más que las otras que hago y a mis hijos también. Gracias y un beso.

sevimay dijo...

Paula en casa nos gustó a todos y mira que mis hijos le ponen faltas a casi todo jeje...
Besos.

sevimay dijo...

María José a mí me pasa igual...la miel solo en algunas cosas pero en esta receta le da un toque muy rico.
Besos.

tartasacher dijo...

Hola Sevimay:
Me alegro te gusten los saquitos de pasta Philo, quedan muy graciosos y están bien ricos. Besos mil y gracias

sevimay dijo...

Tartasacher, me gustaron y tengo que probarlos porque nunca he utilizado esta pasta.
Besos.

Celes dijo...

Que buenas tienen que estar, tanto las costillas como las zanahorias.

Bssss