domingo, 28 de febrero de 2010

PATATAS A LO POBRE



Hoy celebramos en Andalucía el día de nuestra comunidad y para eso he preparado un plato super conocido, con ingredientes muy andaluces como es el aceite de oliva virgen extra, las patatas y los pimientos verdes, casi na...y para colmo es una receta super super facil. Ahí va...

Ingredientes:
Patatas
Pimientos
Aceite y sal.


Preparación:
Pelamos las patatas en redondo.
Limpiamos los pimientos y cortamos en tiras.
Ponemos bastante aceite a calentar y añadimos las patatas junto a los pimientos y un poco de sal. Dejamos freír a fuego muy bajo hasta que estén blandas las patatas.






¡¡FELIZ DÍA DE ANDALUCIA A TODOS LOS ANDALUCES!!

15 comentarios:

Paula dijo...

pues en mi casa las patatas a lo pobre solo llevan patatas osea que éstas ya son ricas, jajaja

Solas o con pimmientos, bien hechas las pataticas son un manjar ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Vidifer dijo...

Pobres, pero ricas, casi na como tú dices. Besos.

Foodfit_photo dijo...

Patatas a lo pobre... del que no las coma lo que se pierde!!! jejeje
Un besiño.

Enamorada dijo...

Que ricas Tere.. cuando son de guarnición de pecados o carnes... terminan gustándome más las patatas.
Me alegra disfrutaras de vuestro Día que falta hace..
Besitos

María José dijo...

No te lo vas a creer pero durante años cuando mi madre nos preguntaba a mi madre que que queríamos cenar en Nochebuena siempre decíamos lo mismo: patatas de trilla.Así las llamamos en mi casa a las patatas a lo pobre.
Nos encantan y todavía hoy cuando mi hermmana y yo nos juntamos y nos queremos dar un homenaje , nos ponemos hasta las cejas de tus patatas. ¡ Qué buenas y sencillas son !
Te mando un abrazo,
María José.

sevimay dijo...

Paula, tienes toda la razón...estan buenas de todas formas.
Besos guapa.

sevimay dijo...

Vidifer ricas ricas...Gracias por tu comentario y besitos.

sevimay dijo...

Kanela y Limón eso,eso si no las comes te lo pierdes jejeje...
Beso.

sevimay dijo...

Isabel, muchas gracias...Besitos.

sevimay dijo...

Maria José estoy contigo...son muy faciles pero muy ricas.
Besos guapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Estas patatas nunca me canso de comerlas. Siempre las hacía mi madre porque sabía que me gustaban mucho. Hay un plato en un pueblo de la Alpujarra, no sé si es Pampaneira o Capileira que tiene un plato que me encanta y lleva, como no, estas patatas.
Un plato de lujo.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Sevimay seran pobres ...pero ricas como ellas solas...jejeje...un besito guapa

sevimay dijo...

Hola Juan, te refiere al plato alpujarreño?? en todos los merenderos acompañan casi todos los platos con patatas como estas.
Me alegra que te gusten.
Un saludo.

sevimay dijo...

Julycar me alegra que te gusten. Besos.

Nunilo dijo...

Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que tienen una pinta estupenda, aunque tengo que admitir que hace poco vi una bastante parecida, pero con algún toque diferente y bastante interesante, os paso la dirección por si os interesa, es en esta página de patatas a lo pobre aunque tengo que admitir que me gusta más vuestra manera de hacerlas. ¡Gracias!