martes, 16 de febrero de 2010

POLLO CON ALMENDRAS


1 Pollo partido a trozos

100 gr. de almendras sin piel

1 Cebolla grande

1 pimiento verde y medio rojo

1 vaso de los de vino de salsa de soja

1 vaso de los de agua de vino blanco

2 vasos de agua

Pimienta

Aceite

Sal o pastillas de caldo de carne


Preparación:

En una sartén freímos la cebolla junto al pimiento y las almendras.

Mientras se nos hace el sofrito partimos el pollo, lo rebozamos en harina y añadimos al sofrito para dorarlo.
Una vez que tenemos el pollo doradito, añadimos la salsa de soja, el vino y el agua junto a la pimienta y la sal.

Dejamos unos 20minutos a fuego medio/bajo y estará el pollo listo para acompañar con lo que quieras, yo en este caso con patatas fritas.


12 comentarios:

Celes dijo...

Me encanta esta receta, te la he copiado, es que a mi el pollo me pierde....


Bssss

Paula dijo...

Este plato me parece una delicia, ojalá me esperara cuando llego de trabajar a las 15.45 horas con este frio!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Juan Hernández dijo...

Tere, este pollo está gritando ¡cómeme! tiene una pinta fabulosa. El pollo me encanta y así como lo has preparado debe estar para acabar una barra de pan con esa salsa. Fabuloso.
Saludos

Foodfit_photo dijo...

Que receta más buena!! El plato tiene una pinta estupenda. Yo al igual que Celes,tambien te la copio jeje
Un besiño.

María José dijo...

Éste es uno de los platos que pedimos siempre cuando vamos a un restaurante chino pero fíjate tú que nunca lo he guisado en casa y la verdad, parece facilito.
Un abrazo,
María José.

Majes dijo...

Tere que estupendo,tiene una pinta de lo más delicioso...No voy a tardar en probarlo.

Bicos.

sevimay dijo...

Celes en casa tambien nos gusta mucho el pollo de cualquier manera jeje...
Besos guapa.

sevimay dijo...

Paula,si pudiera te acercaba un platito que mira que se agradece que te tengan preparada la comida cuando llegas del curro eh!!
Besos guapa.

sevimay dijo...

Juan tienes razón, debe de acompañarse con un buen vino y un buen pan jejej...
Un abrazo.

sevimay dijo...

Kanela...copia y me cuentas...Besos guapa.

sevimay dijo...

María José no es exactamente igual al que comemos en el chino, pero tiene su punto agridulce como el de ellos.
Besos.

sevimay dijo...

Majes, ya me contarás si lo preparas. Besos.