domingo, 14 de febrero de 2010

HOJALDRE CON FRESAS

Este pastel es mi aportación a este día tan especial para algunos como es el de San Valentín, aunque si os soy sincera, me parece un día de lo más pasteloso en todos los sentidos porque ...¿se tiene que regalar algo a la persona que amas para demostrarle que la quieres? ¿tiene que ser en un día exacto? pues yo no estoy de acuerdo, me parece un saca dineros para este mes que es tan malo en ventas, pero bueno para gustos.... Ingredientes:
1 Placa de hojaldre
250gr. de fresas
1 naranja grande de zumo o dos pequeñas
4 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de preparado para hacer flan ( el mio Hacendado que lleva azúcar)
1 vaso de leche
1 hoja de gelatina

Preparación:
Empezamos lavando las fresas y cortándolas en rodajas. Una vez que las tienes cortadas las pasamos a un bol y le ponemos el zumo de la naranja, las cucharadas de azúcar, y las dejamos macerar durante 1 hora +-.
Ahora cogemos la placa de hojaldre, la cortamos dándole la forma de corazón, y con los restos de hojaldre que nos quedan le ponemos dos capas más, uniéndolas con un poco de agua para que se peguen, pero solo bordeando el corazón. Ahora llevamos al horno hasta que esté dorado el
hojaldre.
Mientras se nos hace el hojaldre preparamos el flan tal y como recomienda el fabricante pero con un solo vaso de leche, dejamos enfriar y que cuaje, y la hoja de gelatina la ponemos en agua para que se hidrate bien.
Cuando el hojaldre lo saquemos del horno le ponemos el flan en el interior (como se habrá cuajado lo batimos y lo repartimos bien por la superficie del hojaldre), y ahora cogemos los trozos de fresas que previamente hemos puesto a escurrir, las vamos colocando por todo el pastel, y solo queda recoger el jugo de la maceración de las fresas y ponerlo en un cazo a calentar, y cuando esté caliente ponerle la hoja de gelatina, disolverla muy bien, y con un pincel pintar toda la superficie de las fresas. Llevamos al frigorífico y listo.

12 comentarios:

Vidifer dijo...

Yo pienso igual que tú, no creo que haga falta un día especial para decir te quiero, ésto lo debió inventar el CI para gastar dinero.
Tu corazón de hojaldre se ve muy rico. Besos.

Foodfit_photo dijo...

Que bonito te ha quedado y que romántico! Feliz día de San Valentín!
Un besiño.

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Este hojaldre con fresas te ha debido salir muy rico. Todo lo que le has puesto me gusta desde el hojaldre hasta el flan pasando por las fresas.
Este día lo celebro yo todos los días, sería muy triste que solo se celebrara una vez al año, aunque de todo debe haber jj.
Saludos

sevimay dijo...

Vidifer,me alegro que te guste el corazon, aunque como digo y por lo que veo estas de acuerdo, no hace falta un dia exacto para decir te quiero.
Besos.

sevimay dijo...

Gracias Kanela...me alegra tu visita. Besos y feliz día para tí también.

sevimay dijo...

Hola, Juan estoy totalmente de acuerdo contigo, es triste esperar un día al año para decir te quiero.
Un saludo

Eva Maria dijo...

Yo pienso igual Tere, a mi me gusta que me digan te quiero todos los dias, la tarta se ve deliciosa, un beso.

sevimay dijo...

Eva, veo que coincidimos en muchas cosas...jjj..
Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Yo también soy anti-Valentín pero es que si no se da algun toque de vez en cuando se nos olvidaria que las cosas tienen que celebrarse...tu tarta me parece una excusa exquisita para poder celebrar este dia y encima dandole gusto al paladar...te ha quedado estupenda!! un beso

Mari Carmen dijo...

¡Qué rico tu corazón, Tere! Me ha encantado así, rellenito de fresas y crema, uhmmm...... La forma te ha quedado perfecta, creo que no te hace falta ningún molde, jajaja. Besitos.

Tere dijo...

Totalmente de acuerdo, cada día debe ser especial, no el que nos marcan. Peeeroooo peazo hojaldre bonito de fresas te ha quedado, es perfecto ¡¡¡ Un fuerte abrazo,Teresa

sevimay dijo...

Gracias Teresa, me gusta que te guste jejeje...
Besos.