domingo, 21 de febrero de 2010

TORTITAS



Este ha sido el desayuno de hoy domingo, unas deliciosas tortitas americanas.

Recuerdo la primera vez que las probé, y fue en la cafeteria del Corte Inglés, una tarde que siendo muy niña nos llevarón a merendar mi madre y mis tías a mis primas, a mi hermana y a mí, y desde entonces cada vez que las preparo me acuerdo de aquella tarde que me gustó tanto.

Ingredientes:

150gr. de harina

1/2 cucharadita de sal

50gr. de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

200gr. de leche

2 huevos

1 cucharadita de levadura

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batimos muy bien y a la sartén que habremos puesto a calentar con un poquitín de aceite y repartido por toda la superficie con un papel de cocina. Dejamos que se haga por un lado y cuando veamos que empiezan a salir burbujitas, damos la vuelta y listo.

Lo típico es acompañarlas de nata y caramelo, pero eso va a gusto de cada cual. Yo doblo las cantidades porque para los cuatro y con lo que nos gustan....

12 comentarios:

Paula dijo...

yo nunca las había probado hasta el otro día que me animé a hacerlas, las verdad es que están muy ricas :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

sevimay dijo...

Paula, a nosotros nos encantan, y cuando se despiertan mis hijos y ven que las he preparado se les cambia la cara jajaja....
Besos.

María José dijo...

Te han qudado todas igualitas y perfectas. ¡ Qué tiemble la cafetería del Corte Inglés !
Un abrazo,
María José.

sevimay dijo...

Jajaja...María José desde que las aprendí hacer ya no las he vuelto a comer allí, te cobran un dineral y éstas están tan buenas como las de ellos jajaja...
Besos.

Cocinando entre Olivos dijo...

Si lo sé nos hubieramos acoplado a desayunar que estamos muy cerquita, qué ricas!!!

sevimay dijo...

Ana maría, pues sobraron porque hice tantas que tuvimos para la merienda ajajajaja....
Besos.

Marisa dijo...

Pues yo tendré que desempolvar
la tabla de multiplicar
para a gusto disfrutar
de estas tortas,junto al mar.
Biquiños y hasta la vuelta Sevi.

sevimay dijo...

Jajajaja...lo que me divierto con tus paroladas Marisa,gracias por pasarte por mi blog.
Biquiños.

Clemenvilla dijo...

Tere: yo también las probé por primera vez en el CI y es que cuando era pequeña ir a merendar allí era todo un acontecimiento.
No las he preparado nunca, pero si voy de hotel y hay me pongo las botas.
No me extraña que tus hijos te hagan la ola si se las haces para desayunar y es que madre no hay más que una.
Un besito

sevimay dijo...

Susana, como me gusta verles la cara cuando las preparo, eso y los creps.
Besos guapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Tere, recuerdo que muy parecidas a etas las tomaba en Zaragoza le ponían chocolate por encima y yo le pedía también nata, goloso que soy jj.
Estas que has hecho no me habría importado acompañarlas con nata porque se ven deliciosas y tienen que estar exquisitas.
Saludos

sevimay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.