miércoles, 9 de marzo de 2011

MEJILLONES A LA MARINERA


Ingredientes:
2 kgs. de mejillones
3 cebolletas
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
1 cucharada de harina
perejil picado
aceite virgen extra
Preparación:
• Limpia bien los mejillones, ráspalos bien con un estropajo hasta quitarles todas las barbas y la suciedad.
• Pica las cebolletas finamente y pónlas a pochar en una cazuela baja con un poco de aceite. Pica los dientes de ajo y añádelos. Cocínalos hasta que se doren un poco, añade la hoja de laurel y la harina. Mezcla bien e incorpora el vino.
• Añade los mejillones, tapa la cazuela y deja cocer aproximadamente 5 minutos hasta que se abran.
• Pasa los mejillones a una fuente, espolvorea la salsa con perejil picado, dale un breve hervor y salsea los mejillones.
Esta receta la copié hace tiempo de Karlos Arguiñano.


11 comentarios:

Rocio dijo...

muy interesante

Eva Maria dijo...

Tere que ricos!!! y aún está el mejillón en su mejor momento asi que cualquier dia de éstos me animo.
Un beso.

sevimay dijo...

Mi fuerte no son precisamente los mejillones pero a mi marido le encantan y debo de reconocer que estan muy ricos y facilitos.
Gracias a los dos y Besos.

Lídia dijo...

k ricos los mejillones, las almejas a la marinera....me recuerda las vacaciones, las terracitas en la playa, el tapeo jjii

besos

Mari Carmen dijo...

Tengo yo a alguien aquí en casa que iba a dar buena cuenta de ellos....Besitos.

sevimay dijo...

Hola Lídia, tienes mucha razon, ahora para tiempo que se aproxima son estupendos.
Besos.

sevimay dijo...

Hola Mari Carmen, me alegra que os gusten. Besos.

Enamorada dijo...

!!! Que ricos !!! no sé cuando te he dicho que a mí no me da tiempo de lo que le gustan a Jose solo me da tiempo al vapor.......
Besitos

sevimay dijo...

Hola Isabel, se que a tu jose le gustan mucho y a mi Juan tambien jejejejeje
A mi no tanto y me da una pereza limpiarlos....
Besos.

Enamorada dijo...

Ahhhhhhhhhhh Tere eso sí que no ... yo no los limpio lo hace él con las nanas y no veas como le quedan jajajajajajja
Besitos

sevimay dijo...

Jajajajaja Isabel, tú si que sabes....