miércoles, 4 de agosto de 2010

CARACOLES

Hay platos que me encantan pero que nunca los cocino porque siempre los prepara mi madre, y eso me ocurre con los caracoles.
Se que a mucha gente no le gustan estos "bichitos" pero todo es probar....Aquí en Granada los sirven en muchos bares de tapas y concretamente en el Albaicín hay un bar que los ponen buenísimos aunque para mi gusto los de mi madre no tienen nada que envidiarles.

Aquí os dejo la receta de mi madre.

Ingredientes:

1 kg. de caracoles.

1 puñado de almendras

2 dientes de ajo

1 rebanada gordita de pan

1/2 cebolla

1 pimiento verde

1/2 pimiento rojo seco o conicabra

1 tomate

Hiervabuena (2 o 3 hojas dependiendo de lo que te guste el sabor de esta hieva aromática)

6 guindillas.

2 pastillas de avecrem




Preparación:

Primero enjuagamos los caracoles un par de veces,y despues los ponemos a hervir en la olla express sin tapar durante 15m . Ese agua la desechamos y reservamos los caracoles.



Por otro lado, en una sartén ponemos un poco de aceite y vamos friendo por separado los ajos, las almendras y el pan, y los pasamos al mortero para majarlo todo. Reservamos.



En ese mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo seco y el tomate, y una vez listo lo pasamos por la batidora y lo añadimos a la olla express en la que previamente habremos puesto los caracoles, las pastillas de avecrem, las guindillas y todo el majado.

Cubrimos de agua, tapamos la olla y dejamos cocinar durante 1/2 hora.



Una vez transcurrido el tiempo de cocinado, abrimos la olla y ponemos un par de hojas o tres de hiervabuena, le damos un hervor de nuevo y listos los caracoles.





6 comentarios:

Eva Maria dijo...

Que casualidad mi madre los prepara así tambien y aunque a mi no me gusta todos lo que los han probado dicen que estan de vicio.
Ah y me gusta el nuevo diseño de tu blog.
Un beso.

Enamorada dijo...

Buenos bueníiiiiiiiiiiisimos.
Besitos

sevimay dijo...

Eva,no sabes lo que te pierdes....jajajaja......
Besitos y me alegra que te guste mi nuevo look.

sevimay dijo...

Isabel me alegra que te gusten.
Besos guapa.

Tere dijo...

Hola Tere, tengo familia en Granada y en Huelva y los hacen tambien muy bien, me has traido recuerdos de cuando mis tios se juntaban para hacer y comer caracoles. Ainss creo que es de las pocas cosas que no me gustan¡¡¡ peeeerooooo esa salsita .. Ummmm deliciosa¡¡

Un besazo, Teresa

sevimay dijo...

Tere conozco mucha gente a la que no le gustan los caracoles pero la salsa....por aquí la sirven en vasitos para beber, pero mojada con pan está para chuparse los dedos jejeje.....
Besitos.