jueves, 11 de noviembre de 2010

LENTEJAS CON CHORICITOS Y COSTILLAS DE CERDO

Este plato es uno de los que preparo casi todas las semanas. A mis hijos no les hace ni pizca de gracia verlas en la mesa cuando llegan del cole, pero creo que como a casi todos los adolescentes. A mi me encantan y como son buenisimas por el aporte de hierro y demás, las tienen que comer quieran o no jejeje.

Ingredientes:
Lentejas
Choricillos
Costillas de cerdo
1 Tomate
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 cabeza de ajos ( si es asada mejor)
1 Hoja de laurel
Pimienta
Sal o avecrem
1 chorrito de aceite de oliva
Patatas.

Preparación:
Cubrimos las lentejas con agua en la olla express y las dejamos, sin tapar,un rato a fuego fuerte para que se ablanden un poco. Tiramos ese agua y ponemos todos los ingredientes en la olla. Cubrimos de agua y cerramos con la tapadera. Cuando empiece a salir el aire dejamos 5 minutos y ya estan listas.
Una vez terminadas suelo triturarle todas las verduras menos las patatas para que no se encuentren mis hijos nada de cebolla, tomate, ajos o pimiento, porque como vean todo eso flotando en el plato ya sí que me las tiran a la cara jajaja....

4 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Hoy he preparado lentejas. Las legumbres las hago una vez a la semana, pero solo un día jj, una semana garbanzos, otra lentejas y otra judías así no hay protestas jj.
Estas lentejas tienen que estar muy ricas.
Un día tendré que probar a hacerlas en la olla rápida, ahí hago los garbanzos pero las lentejas no las he hecho.
Saludos

sevimay dijo...

Hola Juan, el otro día me decía una amiga que ella las prepara en olla normal durante una hora a fuego lento, pero yo siempre las preparo así y en cinco minutos están listas. Me alegro que te gusten.
Un abrazo.

Paula dijo...

cada 15 días hago lentejas, son tan ricas y tan buenas para los niños!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

sevimay dijo...

Paula, todas las semanas en casa preparo por lo menos un día legumbres.
Besos.