martes, 30 de julio de 2013

TRONCO HELADO DE NATA Y CHOCOLATE

Este tronco es la versión individual de la Tarta de Galletas Helada de Sandeea del blog http://www.larecetadelafelicidad.com/2013/07/tarta-de-galletas-helada.html .
Fue verla y manos a la obra. Deciros que está buenísima es poco, lo mejor es que os animéis a prepararla y me contáis.


Ingredientes

    Brazo de galletas:
  •  Galletas de desayuno, tipo María. Las he usado hojaldradas. La cantidad dependerá de lo grande que la hagas.
  •  Leche para mojar las galletas.
  • 600 ml de nata para montar (mínimo 35% MG), muy fría. Esta es la cantidad que he necesitado para tres troncos como el de la foto.
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar
  • Cobertura de chocolate y decoración:
  • 125 ml de nata para montar
  • 125 g de chocolate negro para repostería
  • crocanti de almendra (opcional)
  • Preparación

    1. Comenzamos montando la nata, que deberá estar muy fría. La ponemos en un bol amplio junto con el azúcar, y la batimos con un batidor eléctrico de varillas o en thermomix, hasta que esté montada. Debemos tener cuidado de no pasarnos con el batido, porque en ese caso se separaría el suero de la materia grasa de la nata, y haríamos mantequilla dulce.
    2. Tomamos las galletas de una en una, las sumergimos en la taza de leche (meter y sacar, no más!), y las vamos colocando formando una torre: galleta, nata montada, galleta, nata montada, hasta acabar con las galletas
    3. Una vez terminadas las galletas, tumbamos el brazo para cubrirlo con más nata montada. No quedará un acabado perfecto, pero procuramos que quede más o menos liso ayudándonos con una espátula, que iremos limpiando y mojando para darle forma al brazo. Envolvemos en film de cocina y llevamos al congelador. Con unas horas es suficiente, aunque es mejor dejar la tarta de un día para otro.
    4. Cuando vayamos a cubrir la tarta de chocolate, preparamos el baño de chocolate. Ponemos la nata a hervir, y cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado. Dejamos reposar unos minutos, y removemos hasta que esté totalmente disuelto. Colocamos el brazo sobre una rejilla, y dejamos caer el chocolate sobre el mismo, procurando que quede bien cubierto, o bien vamos pincelando con un pincel de cocina.Primero le doy una capa, llevo al congelador, espero que solidifique el chocolate y saco para dar otra capa. Así hasta tres capas.
    5. Antes de que se solidifique la última capa de chocolate, decoramos con los cacahuetes o con almendra picada, y llevamos al congelador hasta el momento de consumir. Para servir debemos cortar el brazo de galletas en diagonal con un cuchillo afilado.

2 comentarios:

MªJosé dijo...

tiene una pinta estupenda, seguro que no quedó nada, que bueno helado.
un beso

sevimay dijo...

Hola Mª José. Tienes razón, no quedó nada. Plato que preparo de Sandeea es éxito seguro.
Besos.