jueves, 30 de diciembre de 2010

CODORNICES CON UVAS AL CAVA Y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Con esta entrada os quiero desear a todos los que me visitais una feliz entrada de año, y que a lo largo de todo el 2011 os sucedan solo cosas buenas.
Gracias por estar ahí.
Muchos Besos y lo dicho...¡¡¡FELIZ 2011!!!

Este fue el plato fuerte de la cena de Nochebuena. Es una receta de Rosa de Bocados Dulces y Salados que ya muchos de vosotros conoceis.
Deciros, que os voy ha decir de esta receta, que está para chuparse los dedos.

Ingredientes:
4 codornices
300g de uva
2 cebollas
1 zanahoria
1 copa de cava
1 chorrito de moscatel
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Pelar y despepitar las uvas cuidadosamente.
Pelar y picar la cebolla y la zanahoria.
Limpiar las codornices, salpimentarlas por dentro y por fuera, y rellenar cada una de ellas con tres uvas.
Atar con hilo de cocina.
Calentar el aceite en una cazuela y dorar las codornices lentamente por todos los lados, añadir la cebolla y la zanahoria y pochar.
Incorporar el cava y el moscatel y guisar a fuego lento durante 30 minutos dando la vuelta a las codornices de vez en cuando.
Añadir las uvas 5 minutos antes de que finalice la cocción (añadir un poco de agua si es necesario).
Servir las codornices con las uvas y la salsa que pasaremos por el chino previamente.


4 comentarios:

Lídia dijo...

ayer vi una receta de arguiñano de unos picantones con cava, y yo tengo una receta de picantones con uvas...delcicioso

feliz año nuevo wuapa

sevimay dijo...

Gracias Lídia. Para tí lo mismo...¡¡FELIZ AÑO!!

Paula dijo...

ohh, qué ricas!!! me declaro una fan de las codornices, me parecen deliciosas ;)

Feliz Año Nuevo, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta mas sabrosa tiene !!!!

Deseo que tengas un Muy Feliz Año 2011!!!

con Paz , Amor y Salud !!!!

Un beso , con cariño .
Nancy