jueves, 13 de enero de 2011

BIZCOFLAN

Receta muy conocida y que aun no había probado pero seguro repetiré porque está super rico. Ingredientes para el flan:

5 huevos

500gr. de leche

200 de azúcar



Para el bizcocho:

3 huevos

90gr. de azúcar

90gr. de harina



Caramelo líquido para el fondo del molde



Preparación:

Precalentar el horno a 200º y meter una fuente con agua para el baño maría y así se va calentando.

Caramelizar el molde donde vamos a preparar el bizcoflan.

Ponemos en el vaso de Th los ingredientes del flan y mezclar unos segundos a velocidad 3. Verter la mezcla en el molde caramelizado.
-Si no tienes Thermomix, lo mezclas con la batidora-

Ahora, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, velocidad 3/2 durante 5 minutos. -Sin Th. lo mezclamos con una batidora de varillas durante el mismo tiempo o hasta que queden espumosos los huevos- Pasados los 5 m. volvemos a poner otros 5m. mas sin temperatura.

Añadimos la harina y programamos 10 segundos, velocidad 1 1/2 - sin la Th. lo haces igual y terminamos mezclando con la espátula. Nos queda una especie de mousse, y esta la vertemos sobre el flan con delicadeza, veras como flota.

Introducimos en el horno al baño maría durante 40m. calor arriba y abajo.

Cuando esté listo lo dejamos enfriar, desmoldamos y adornamos con nata montada.




Nota: En mi horno lo tuve a 200º pero ya sabeis...cada horno es un mundo, y si ves que el bizcocho empieza a dorarse demasiado, le ponemos un trozo de papel de plata encima y listo.

6 comentarios:

María José dijo...

Pues sí, es una receta muy concocida pero yo todavía no la he probado.Sé que es éxito asegurado porque todo el mundo habla muy bien.La tengo que hacer, sí señor.
Un abrazo,
María José.

Paula dijo...

lo he hecho sin azúcar, tengo que probarlo a hacerlo con azúcar ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Juan Hernández dijo...

Hola Teresa. Este postre tiene que estar muy rico. Además no tiene mucha dificultad pero como no tengo th sí que me será un poco más laborioso. Tengo que probarlo. Y con esa nata me comería un buen trozo.
Saludos

sevimay dijo...

María José pruebalo que a nosotros nos ha gustado mucho.
Besos.

sevimay dijo...

Paula, sin azúcar?? y como resulta?? No me hago la idea de un postre sin azúcar jjj.
Besos.

sevimay dijo...

Hola Juan, el único problema que veo al no tener th. es que debes de estar batiendo mucho rato pero por lo demas no es complicado.Siento que ya no quede nada...si no, te mandaba un trozo jjj.
Besos.