martes, 11 de enero de 2011

LIONESAS RELLENAS DE MOUSSE DE PATO Y HUEVO HILADO

Otro de los aperitivos que preparé esta pasada Nochebuena. Y con él, participo de nuevo en el concurso de http://www.blogexquisit.com/p/i-concurso-de-aperitivos.html

Es muy fácil de preparar, solo entretiene un poco la realización de las lionesas o pasta choux.
Ingredientes para la pasta choux:
250gr. de agua
100gr. de mantequilla, margarina o manteca de cerdo
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar
4 huevos grandes
160gr. de harina
Preparación:
Pesa la harina y reserva. Vierte en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Agrega la harina de golpe y programa 15 segundos en velocidad 4.
Deja templar la masa unos 5 minutos aproximadamente retirando de la peana.
Bate los huevos ligeramente en un recipiente, pon el vaso nuevamente en la máquina, programa velocidad 4 y añade los huevos poco a poco. Deja reposar la masa en una manga pastelera.
Precalienta el horno a 200º y cuando esté caliente, haz montoncitos con la manga sobre la placa de horno forrada con papel de hornear, separados unos de otros.
Hornear de 17 a 20 minutos aproximadamente.
Montaje de las lionesas:
Una vez sacadas del horno y frías, abrimos a la mitad y rellenamos con el mousse de pato y el huevo hilado.

11 comentarios:

Sonia dijo...

Deliciosos, no hay mas q decir!

Gracias de nuevo por participar!

Un beso,

sevimay dijo...

Gracias Sonia, me alegro que te gusten.
Besos.

Rosa dijo...

Hola guapa, por aquí vuelvo ha andar.
Me ha encantado estas lionesas, y que sepas que me las copio para hacerlas cualquier dia, pero que los canapes de bacalao de la entrada anterior también me los llevo jajaja.
Un besazo y feliz año.

Paula dijo...

el peligro que tienen estos bocados para mi es que empiezo y no paro, jajaja, están tan ricos!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

sevimay dijo...

Hola Rosa, que alegria verte de nuevo por estos mundos...!!! llevate los que quieras..Un beso guapa.

sevimay dijo...

Paula, tienes toda la razón...cae la bandeja en un suspiro jejejeje.
Besos.

Lídia dijo...

mucha suerte wapa

sevimay dijo...

Gracias Lídia.
Besos.

Tere dijo...

Pedazo de aperitivo¡¡¡ Son una maravilla, un fuerte abrazo, Teresa

sevimay dijo...

Teresa, me alegra que te gusten.
Un beso.

Natalia dijo...

Holaaaaaaaa estoy intentando hacerlas dulces...pero se me chafan al salir...je je je tambien quedan buenas pero no es lo mismo!!!