lunes, 28 de septiembre de 2009

GALLETAS CON HARINA DE ARROZ



La receta que utilicé para hacer estas galletas es la misma que la de las Lenguas de Gato pero adaptada para Jessy, la chica que sale con mi hijo. Salieron tan ricas como las otras aunque la textura es un poco más crujiente.



Ingredientes:
125 grs. de mantequilla
125 grs. de azúcar glas
190 grs. de harina de arroz
1 Huevo
1 cucharada de leche
1 cucharada de licor de naranja.
Para la cobertura de chocolate:
4 Tabletas de chocolate para fundir Nestlé( 100 grs.)
1 cucharada de café de mantequilla
50 grs. de nata.
Preparación:
Batir la mantequilla a punto pomada, incorporar el azúcar, la leche, el huevo, el licor y la harina en este orden hasta que quede con el aspecto de una pomada.Lo ponemos en una manga pastelera, forramos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos poniendo pegotitos de la pasta separados unos de los otros porque en el horno se extienden y se pegarían.
El horno tiene que estar a 180º y unos 12-15minutos.
Una vez frías las bañamos por la mitad con una mezcla de chocolate, nata y un poco de mantequilla. Otras las bañé de chocolate blanco y les puse fideos de colores y fideos de chocolate.

Las ponemos sobre una rejilla y al frigorífico hasta que se enfríe el chocolate.



6 comentarios:

Marisa dijo...

Alguna galleta tengo hecho, pero ninguna con harina de arroz, estas tienen unas pintas estupendas, las dejo anotadas. Te quedaron muy bien adornadas. Un saludiño.

Clemenvilla dijo...

Tere: qué ricas!!!!!! desde que probé la harina de arroz este verano me he aficionado a ella, quedan muy ricas las cosas
Y si dices que quedan muy crujientes las galletas ummm

Tere dijo...

Que bonitas te han salido¡¡ yo tambien he descubierto la Harina de Arroz y me encantó la textura de las galletas, me guardo tu receta para seguir probando¡¡ Un beso, Teresa

sevimay dijo...

Gracias Marisa, estas galletas nos encantaron a todos pero a la que más a Jessy la novia de mi hijo, que está encantada con los bizcochos, galletas pasteles,etc. que le preparo.
Besitos.

sevimay dijo...

Clemenvilla, yo también me estoy aficionando a la harina de arroz. Quedan muy crujientes.
Besitos.

sevimay dijo...

¡¡Tocaya!! pruebalas y verás como te gustan.
Besitos.