jueves, 1 de octubre de 2009

FLOR DE ENSALADILLA RUSA

La presentación de esta ensaladilla es muy utilizada por mucha gente, pero a mí me apetecía mostraros la mía y así comentaros mi receta, que por otra parte es muy sencilla y rica.



Ingredientes:

Patatas (depende de la cantidad de ensaladilla a preparar)

1 Lata de pimiento morrón

1 Lata de atún

1 huevo duro

Mayonesa.

Patatas fritas Pringles

Aceitunas negras.



Preparación:

Ponemos a cocer el huevo y las patatas con piel ( yo lo hago en cacerolas independientes)

Una vez estén cocidas las patatas las pelamos y chafamos en una fuente, le ponemos el huevo picadito, el atún y los morrones en tiritas y mezclamos.

Ahora hacemos la mayonesa y para eso, ponemos en el vaso de la batidora un huevo, aceite de girasol, un chorrito de vinagre y sal. Metemos la batidora en el vaso y sin mover del fondo del vaso batimos hasta que veamos que cuaja, y en ese momento empezamos a subir y a bajar hasta que esté toda bien ligada.

Ya no nos queda mas que añadir la mayonesa al preparado de la ensalada y dejar en el frigorífico.

En el momento de servir, ponemos más mayonesa cubriendo la ensalada, decoramos con las aceitunas y las patatas y a la mesa a degustarla.



2 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Tere!!! Qué bonita!!!
Yo a la ensaladilla le hecho alguna cosilla más, pero esta forma de presentarla es la leche!! Queda chulísima!!

Un besote enorme cariño!!

sevimay dijo...

Loli, a mis hijos les gusta solo así, no quieren ni zanahoria, ni guisantes, ni gambitas...
Son así de raritos.
Besos.