martes, 10 de noviembre de 2009

SOPA DE MAIMONES

Para el que no conozca esta sopa, os diré que es un plato típico de Granada.
Los ingredientes son muy parecidos a los de una sopa de ajo, pero sin pimentón.


Ingredientes:
3 o 4 ajos
jamón a taquitos
Pan frito
2 huevos
Sal o avecrem
Aceite

Preparación:
Ponemos agua a calentar en una cacerola y mientras tanto, en una sartén ponemos a freír los ajos y cuando estén dorados los pasamos a la cacerola.
En el mismo aceite freímos el pan cortado en cuadrados hasta que estén tostados y los añadimos a la cacerola. En este momento ponemos también los taquitos de jamón y el avecrem o sal. Por último batimos los huevos y los añadimos a la cacerola. Dejamos hervir un poco y ya está la sopa preparada.

También se le suele poner matalauva, pero yo nunca le pongo.

10 comentarios:

BICHILLO dijo...

Como me gustan estas sopas para este tiempo...
Besitos,

sevimay dijo...

Marta, me alegra que te guste.
Sientan muy bien.
Besos.

Celes dijo...

No conocia esta receta y tiene que estar muy rica..

Bssss

sevimay dijo...

Celes, es una sopa que llena bastante y está muy rica, pruebala.
Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Mira que la he preparado veces, hace bastante tiempo jj y no sabía cual era su nombre. Ya lo dice un refrán, no te acostarás sin saber una cosa más jj.
Estupenda sopa. No lo dudes.
Saludos

Eva Maria dijo...

Hola Tere, como no voy a conocer esta sopa¡¡¡ si es la favorita de mi marido y ahora que llega el frio tengo que prepararsela dia si y dia no, la verdad es que es una receta muy granaina, un beso y buenas noches.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Esta sopa está muy rica y lo sencilla que es de hacer.Alguna vez mi madre la ha preparado.
Ya tengo la comida para mañana.

besos

sevimay dijo...

Juan, pues mira que bien que ya sabes el nombre de la sopa.
Un abrazo.

sevimay dijo...

Eva, sabía que tú si la habías probado, y te pasa lo que a mí... A mi marido le gusta como al tuyo y hago unas pedazo de ollas que no veas para que dure varios días.
besos.

sevimay dijo...

Isabel, me alegro haberte solucionado la comida, yo lo agradezco tanto... jaja...
Besos