martes, 21 de abril de 2009

HABAS FRITAS CON JAMÓN

En esta época del año, podemos ver en la Vega de Granada muchos puestos donde los agricultores venden las habas recién cortadas.

Mi padre que es el fan nº1 de las habas con jamón, compra todas las semanas un par de sacos, y como tiene una maquinita de esas para pelar las habas, se las prepara a mi madre para que las fría y ella nos las trae a casa ya listas para comer, osea, que tengo un chollo con esto de que les gusten tanto las habas jaja!!.

Ahora vamos a la receta, que es de lo más simple, el único inconveniente es pelarlas.

Ingredientes:
Habas frescas
Jamón en tiras
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
En una sartén ponemos una buena cantidad aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente añadimos las habas y las hacemos a fuego lento. A última hora le ponemos los tacos de jamón, dejamos freír unos minutos más y ponemos la sal. Están listas en 15 o 20 minutos.


Y si le fríes un huevo encima mejor que mejor.






12 comentarios:

Rosa dijo...

Asi se las comia mi padreeeeeee, pero el no tenía maquina pa desgranarlas y nos ponia a mi y a mi hermano mayor a hacerlo jajajaja, y encima disfrutabamos haciendolo un monton.
Un besito wapisima y que tengas un buen día

sevimay dijo...

ROSA, NOSOTRAS, MI HERMANA Y YO TAMBIÉN LO HACIAMOS DE PEQUEÑAS PORQUE ENTONCES NO EXISTÍAN ESTAS MÁQUINAS JAJAJA....
UN BESO.

Mandragora31 dijo...

Que ricas Tere!! Y ahora que est´´an de temporada mejor que mejor!!

Un besote!! Me quedo ojeando hojeando lo que me he perdido que he visto por hay un bizcochito uuuummmmmm jajaja

sevimay dijo...

Loli, mira que hay mucho y muy rico.Un beso.

LILU dijo...

pero que riicoooo!!! me pido un poco porfi porfi!!!!
te ha quedado genial y con el huevito por arriba mmmmmmm que delicia!!!!!
un besote!

Mari Carmen dijo...

¡Qué buenas! Yo tamién me apunto si les sobra, jajaja, a ser posible coronadas con ese huevito. ¡Qué gracioso lo de la maquinita para pelarlas, nunca la he visto ni oído. Besitos.

sevimay dijo...

Lilu, reconozco que no soy muy fan de las habas pero estas recien cortadas, fresquitas estan muy ricas. Un beso.

Mari Carmen,no sabes la de años que hemos estado pelando habas en mi casa por esta época del año y como se nos ponían los dedos... negros pero negros... ahora la máquina ha solucionado el problema jajjaa...Un beso.

Majes dijo...

Asi recién recogidas...que ricas tienen que estar...!!!

Biquiños.

Juan Hernández dijo...

Tere, quien pudiera conseguir un saco como el que le llevan a tu padre. Me han saltado lágrimas como puños al ver esas habas con ese jamón de esa tierra. Un plato delicioso y del que no dejaría nada.
¡Que envidia!
Saludos

sevimay dijo...

Hola Juan, me da una penita que no las puedas probar... si pudiera te daba un plato que la verdad estan bien buenas.
Un saludo.

Lídia dijo...

sabes una cosa Tere, nunca he comido habas....es que cuando algo no me entra por el ojo no hay manera, mi madre de pequeña cuando decia NO a algun plato siempre me decía "pero pruébalo"....y ya ves, sigo en las mismas

besos wuapa!

sevimay dijo...

Yo tampoco soy muy fan de las habas...pero estas recien cortadas no estan tan amargas y si que me gustan.Un beso.