jueves, 22 de octubre de 2009

BROWNIES DE NUECES (sin gluten)

Este Brownie lo tenía pendiente desde hace tiempo, y mirando fotos he pensado que ya era hora de ponerlo en el blog, así que aquí está.

Por cierto la receta es de Tartasacher de su blog http://milpostres.blogspot.com/ conocido por mucha gente, pero si alguno no lo conoce le animo a que lo visite. Yo cambié las harinas por las de sin glutén.



Ingredientes:

Ingredientes para 6 personas:

150 gr. chocolate negro para fundir (cada uno el que más le guste)

200 gr. de mantequilla

5 huevos

250 gr. de azúcar

90 gr. de harina de arroz

60 gr. de harina de maizena

150 gr. de nueces troceadas.



Preparación:

Fundir al baño María el chocolate con la mantequilla y dejar enfriar. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Unir el chocolate fundido al batido de los huevos con azúcar. Agregar las harinas. Incorporar las nueces, previamente pasadas por harina, para evitar que se vayan al fondo. Engrasar y enharinar una bandeja de horno o recipiente plano. Colocar la preparación anterior y cocer en el horno a 180º C durante aproximadamente 20 minutos (debe quedar la superficie seca y el centro húmedo). Retirar del horno y cortar en cuadraditos. Dejar enfriar y retirar de la fuente. Salpicar cada cuadradito con azúcar glas y colocar encima una media nuez.


3 comentarios:

Rosa dijo...

Hice en su dia este brownie y que bueno estaba, pero no le hice fotos jo.
Un besito y buen dia

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Estoy seguro que te han salido estupendos. No voy a pedirte que me mandes algunos porque ya habrán desaparecido jj, para otra vez me avisas con antelación jj. Deliciosos.
Saludos

sevimay dijo...

Hola Rosa, si ya los probastes....que te voy a contar que no sepas.
Besos guapa.

Hola Juan, pues tienes razón, no queda nada de nada.
Para la próxima jaja...
Un abrazo.