lunes, 23 de febrero de 2009

POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO


Este potaje se hace de muchas maneras. Hay quien le pone acelgas, espinacas....yo le pongo fideos gordos porque a mi marido le encanta así.
Lo comemos siempre en Semana Santa pero hoy nos ha apetecido... y nos lo hemos metido entre pecho y espalda.
A mis hijos macarrones porque no lo quieren ni oler.
Ingredientes:
1 Trozo de bacalao salado
1 cabeza de ajos
1 Tomate
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo seco
1 Hoja de laurel
Pimienta
1 cayena
Garbanzos
Fideos gruesos
2 Patatas grandes
Agua
1 chorreon de aceite de oliva
Sal poca porque el bacalao ya lleva.
Un poquito de azafrán
Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en la olla express menos el bacalao, los fideos y las patatas, durante 15m.Abrimos la olla y trituramos los ajos, el tomate y los pimientos.Ponemos las patatas, el bacalao y los fideos. Tapamos la olla y esperamos 5m. desde que empiece a silbar la olla.Probamos el punto de sal y añadimos si lo creemos conveniente.
Acompañamos con pepinillos en vinagre, cebolletas tiernas y banderitas en vinagre. ¡¡Ah!! y por supuesto un buen vino.

3 comentarios:

Lídia dijo...

me gusta la idea de ponerle fideos.

chica, me gustan tus recetas

un beso!

sevimay dijo...

Manresa, gracias.
Es muy facilita y rápida esta receta, pero lo más importante... está de vicio.A nosotros nos gustan mucho estos potajillos.

A mi también me gustan tus recetas, sobre todo coincidimos con las de los niños jaja!!

sevimay dijo...

Manresa, no sé que pasa, pero no puedo hacerte comentarios, no me sale la palabra clave para poder hacer que te llegue.Lo intaré de nuevo.
Por si lees este... tus creps geniales, y la tarta estupenda y fresquita.