sábado, 21 de febrero de 2009

DONUTS

El duce me encanta pero sobre todo la bollería, y estos Donuts me sorprendieron gratamente por su sabor, tan parecido a los originales. La receta es de Yolisan, una amiga del foro de Arguiñano y desde que los colgó en el foro supe que los tenía que hacer, y aquí os los presento. Ingredientes:
180gr. de azúcar
La parte amarilla de la piel de un limón
100gr. de leche
100gr. de mantequilla
100gr. de agua
2 huevos
40gr. de levadura fresca de panadero
600gr. de haina de fuerza
Una pizca de sal.

Preparación:
1- Pulverizar el azúcar durante 30segundos a velocidad 7-9. Añadir la piel de limón y repetir la operación. Incorporar la leche y programa 2 minutos, a 50º, velocidad 5. Cuando termine, incorporar la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua y la sal. Batir unos segundos a velocidad5.

2- Agregar la mitad de la harina y cocine 15 segundos a velociad 6. Añadir el resto de la harina y amasar 2 minutos a velociad espiga con la tapa cerrada y bloqueada. Pasado este tiempo, dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen.

3- Transcurrido este tiempo, sacamos la masa del vaso con las manos engrasadas en aceite, y hacemos bolitas a las que practicaremos un agujero en medio, se estiran un poco y se dejan reposar mientras se va calentando en una sartén. Freimos a temperatura media hasta que estén doraditos y decorar al gusto.

Yo, usé para la decoración chocolate que derretí al baño Mª y pinté los donuts con él. Otros solo con azúcar.

7 comentarios:

BICHILLO dijo...

Si los pillo a la hora del desayuno, no te dejo ni uno, tienen una pinta bárbara...
Besitos,

sevimay dijo...

Jejeje!!! menos mal.... con las ganas que tenía de desayunarme uno o dos....
Gracias y besitos.

Mandragora31 dijo...

Tere, te han quedado geniales!!
Por fin una receta de Donuts que no lleva leche en polvo... me la copio que caerá pronto, en cuanto la adapte para hacerla normal que no tengo Th :(

Besos... (me cojo uno blanco ;D)

sevimay dijo...

Gracias Loli ...la verdad es que se parecen bastante a los originales.¡¡Están muy ricos!!!

Mar dijo...

¡Qué buena pinta! Lástima que no tengo th, con lo que le gustan a mi Martín los donuts...
Besicos y felicidades por esos donuts tan ricos :)

Talita dijo...

Hmmm!! Donuts es muy exquisito! Los tuyos quedaran muy bien!

sevimay dijo...

Maria, imagino que sin th. también saldrán ricos pero no lo he intentado nunca. Un beso.

Talita, gracias por tu comentario. Un beso.