lunes, 2 de febrero de 2009

TARTALETAS DE CHOCOLATE CON MACEDONIA DE FRUTAS

Derretimos el chocolate al baño Mª
Pincelamos los moldes con el chocolate y dejamos


en el frigorífico a que endurezcan



Quitamos el aluminio con cuidado




y rellenamos con la macedonia. Como se puede


apreciar en la foto, los chocolates se mezlan.




También podemos presentarlas con nata y


la guinda encima.


Visitando el blog de cocina con Ana , le ví su receta de caprichos de Ana y se me ocurrió la idea de preparar unos moldes de chocolate pero rellenos de macedonia de frutas, y os tengo que decir que quedé muy contenta con el resultado. Es una manera distinta de comer fruta y que a mis hijos les ha encantado.


Ingredientes:
Chocolate de cobertura negro
Chocolate blanco
1 Plátano
1/2 Manzana
1 Kiwi
1 Rodaja de piña en su jugo
El jugo de la piña
Licor (opcional)


Preparación:
Ponemos al baño Mª el chocolate blanco y untamos unos moldes de alumnio( yo no tenía de silicona) con el chocolate derretido. Metemos en el frigorífico y esperamos a que se endurezca. Repetimos con el chocolte negro y le damos tantas capas como grosor le queramos dar al molde de chocolate. Guardamos en el congelador hasta el momento de servir.
Para la macedonia, ponemos en un bol la fruta cortada en pequeñito, le añadimos el jugo de la piña y si hemos decidido poner licor se lo añadimos. Dejamos macerar en el frigorífico hasta el momento de servir las tartaletas.
Para servirlas, despegamos con cuidado el aluminio de el chocolate, le ponemos la macedonia escurrida y las podemos adornar con una guinda o con nata y la guinda encima.

10 comentarios:

Tobijuan dijo...

Muy buena pinta,animo y sigue así.

Zuritxu dijo...

Madre mia que buena pinta. Un postre muy bueno!!!

Besossss!!

sevimay dijo...

Gracias Zuritxu, ha sido la primera vez que hago un postre así.¡¡¡Que contenta me he puesto cuando he visto lo bien que me han salido las tartaletas!!!

Mandragora31 dijo...

Tere muy bueno!!!
Desde luego que sí son originales, que monos quedan!!!
Y chica, no se nota que sea la primera vez, parece que lleves toda la vida haciéndolas!!

Un besazo cielooo

BICHILLO dijo...

Todavía no me he puesto con los postres, pero este se ve tan rico y tan sencillo...
Besitos,

Anónimo dijo...

Prima....eso tb lo quiero probar..bueno bueno bueno propongo hacer la I Jornada Gastronómica de la Cocina de Sevimay...si quieres hacemos hasta folletos....yo me encargo del protocolo....tu tranquila
Pero no te libras.....aunque tenga la plantar la tienda de campaña en la puerta de tu casa...
Tu fan nº 1.

sevimay dijo...

No solo tiene buena pinta, ¡¡¡está riquísima la macedonia!!!
¡¡¡Gracias por vuestros elogios!!!

Lídia dijo...

soy negada a preparar el postre pero este me ha encantado y creo que me saldrá bien jajajaja
me lo copio con tu permiso, ya lo verás por mi blog

un beso

sevimay dijo...

NO SABES EL HONOR QUE ES PARA MÍ QUE HAGAN MIS RECETAS Y MÁS TÚ CON LAS MANOS QUE TIENES PARA LA COCINA. UN BESO.

Mar dijo...

¡Qué pintan tan preciosa y tan rica!!
Esta receta me la apunto para hacerla!!!

Besicos