viernes, 20 de marzo de 2009

BRAZO ITALIANO

Tenía ganas de probar este brazo de gitano desde que se lo vi a Pindorina, y ayer, con motivo del día del padre, me animé a hacerlo y ha sido todo un éxito.
El nombre de brazo italiano se lo puse porque también así lo llama ella ( bueno ella lo llama brazojichu italiano) y es que tiene un sabor muy de tiramisú. Os lo recomiendo.
La receta es casi como ella la tiene en su blog,porque yo le hice algunos cambios. Aquí os pongo el enlace a su páginahttp://cocinaconpindorina.blogspot.com/2009/03/brazojichu-italiano.html
Ingredientes:
Bizcocho:
4 huevos
110 de harina
110 de azúcar
una cucharadita de café soluble, disuelta en una dos cucharadas de agua
una cucharada de cacao en polvo ( yo, valor sin azúcar)
1/2 sobre de levadura royal

Relleno:
200g de nata montada con una cucharada de azúcar
una tarrina de queso mascarpone mezclada con tres cucharadas de azúcar

Bañar el bizcocho:
un chorrin de amaretto
media taza de café con leche, oscurito ( yo le puse café solo)

Preparación:
Lo primero que hice fue montar la nata a velocidad 3 y una vez montada le añadí la cucharada de azúcar , la tarrina de mascarpone junto a 3 cucharadas de azúcar y reservé.
Después puse los huevos y el azúcar a velocidad 3 1/2 durante 1 m. y los batí hasta quedar espumosos.Añades el café y bates unos segundos. Ahora añades la harina junto a la levadura, el cacao y remover bien todo.
Esta mezcla la ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal, extenderlo bien, que quede con una altura 1/2 cm.Introducir en el horno precalentado a 180º, durante 8 ó 10 minutos aproximadamente.
Desmoldar sobre un paño húmedo, enrollar y dejarlo enfriar.
Extiende el brazo, bañalo con el café y el licor, ponle una capa de crema y enrolla. Ten cuidado de no empaparlo demasiado para que no se nos rompa.
Pones otra capa de crema por encima , le espolvoreas el cacao en polvo y si quieres adornas con unos rosetones de crema.
Lo llevamos al frigo y si te queda algo de bizcocho para el día siguiente verás que está más rico.

8 comentarios:

Lídia dijo...

que buena pinta nena, este si que no me veo capaz de hacerlo

besitos wuapa

sevimay dijo...

Animate que no es complicado aunque lo parezca.
Besos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que exquisitez !!!!!! medieron ganas de hacer uno .
Un beso , cuidate .
Nancy

sevimay dijo...

Que alegria saber de tí, espero que te estes bien en el trabajo.
Te echamos de menos. Un beso.

Mandragora31 dijo...

Tere que rico este brazojichu tuyo!!! aichhhhh que bueno!!!!

Un besote cielo!!!

sevimay dijo...

Si que estaba rico, porque ya no queda ni una miga.
Cuidate.

Verónica Cava Blanco dijo...

Esta receta me la apunto, pq tiene que estar buenisima un besoguapa, felicidades por tu blog

sevimay dijo...

Hola Vero, no te conocía, pero me encanta que tú a mí si. Me he pasado un ratito por tu blog y me ha parecido muy interesante, pero me pasaré con más tranquilidad en otro momento.
Un beso.