miércoles, 25 de marzo de 2009

POSTRE DE FRESAS

Este postre me trae muy buenos recuerdos, nos lo hacía mi madre a mi hermana y a mí cuando eramos pequeñas.
Ahora tenemos todo tipo de frutas durante todo el año, pero cuando yo era pequeña las fresas, las cerezas,los melocotones, los albaricoques... solo los encontrabas en verano y estabas loca porque llegara esta estación para poder disfrutar de este postre tan rico, sano y sencillo. Ahora se lo hago yo a mis hijos y les encanta.
Aquí va la receta.

Ingredientes:
Fresas
Leche
Azúcar

Preparación:
Troceas las fresas, las pones en el vaso de la batidora y las trituras un poco. Pasamos las fresas a un bol, le añades el azúcar al gusto y la leche según lo espeso o líquido que quieras el postre, remueves bien para que se disuelva el azúcar, y ya lo tienes. Lo llevamos al frigorífico hasta la hora de consumirlo. ¿A que es fácil? Pues espero que os guste.
Yo no trituro demasiado la fruta porque nos gusta encontrarnos los trocitos de la fresa.

16 comentarios:

Zuritxu dijo...

Habia probado algo parecido con yogurt pero habrá que probar también con leche que con esa pinta...

Besitos guapa

Lídia dijo...

muy fácil y muy rico.
como nos gusta preparar aquellos platos que nos recuerdan la infancia verdad?

un besote

Mari Carmen dijo...

¡Menudo postre más rico que os preparaba tu mami! No me extraña que ahora seas tú quien se lo prepares a tus hijos. Estará buenísimo seguro. Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Tere, no me había fijado que has puesto tu nombre. Un postre sencillo pero que está delicioso. Ahora, como dices, hay fruta todo el año pero las que no tenemos aquí de temporada son prohibitivas. No se que será mejor jj, antes solo las comías en su momento, ahora cuando quieras, pero a pagar jj si es que encuentras.
Si te ha sobrado algo lo acepto porque tiene muy buena pinta.
Saludos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Queda muy rico y fresco !!!!! y con platano tb .
Un beso , cuidate .

Mar dijo...

¡Qué sencillo y qué rico!! :) Ahora que tengo fresas en la nevera lo pruebo seguro :)

Besicos

sevimay dijo...

Zuritxu, también lo puso en su blog Manresa y lo hace con leche condensada. Debe de estar buenísimo pero... engorda un poco más jijiji. Besos.

sevimay dijo...

Manresa, los platos de las mamis son siempre divinos. Besos.

sevimay dijo...

Mari Carmen, como te cuida una madre no hay nada, y como antes los alimentos eran más naturales los platos resultaban más sanos y ricos.Besos.

sevimay dijo...

Juan, tienes toda la razón, esta navidad fuí a comprar para nochebuena alguna fruta un poco más especial para el postre y ...la dejé en la estantería cuando ví los precios.jeje
Lo siento mis hijos como te descuides no me dejan ni hacerle fotos al postre. Jaja!!
Un saludo.

sevimay dijo...

Abunany con plátano solo le gusta a mi hijo el menor, por eso no lo hago mucho, solo cuando él me lo pide.
Besos.

sevimay dijo...

María, si lo pruebas ya me contarás. Besos.

Anónimo dijo...

Que fácil y rico, me ha gustado mucho, me lo anoto.
Besos

sevimay dijo...

Mari, me alegro que te guste y si, si que es fácil.Un beso.

Mandragora31 dijo...

Wowww me encantan las fresas Tere!! Qué postre más buenísimo!!

Un besazo corazón!!

sevimay dijo...

Loli, es muy rápido, sencillo y muy sano para niños y mayores.
Un beso cielo.