lunes, 23 de marzo de 2009

ENSALADA ZURICH



Esta ensalada que tanto nos gusta en casa, la comimos por primera vez en una pizzeria a la que solemos ir mi familia y yo con frecuencia, de ahí le viene el nombre. En esta pizzería la llaman así y nosotros, pues también.


Ingredientes:
Lechuga
4 anchoas
1 huevo duro
4 Bastoncitos de queso curado( o el que guste)
1/2 lata de maiz
1 latita pequeña de aceitunas sin hueso.
Mayonesa

Preparación:
Lavamos la lechuga y la picamos finita.Reservamos.

Hacemos la mayonesa con un huevo, aceite de girasol, sal y un poquito de vinagre.Lo ponemos todo en la batidora y vamos batiendo sin mover hasta que veamos que han ligado bien los ingredientes y entonces empezamos a subir y a bajar despacito.

Ponemos en una ensaladera la lechuga bien escurrida y la decoramos con el maiz, los huevos duros cortados en rodajas, las anchoas, las aceitunas,los bastoncitos de queso y en medio de la ensalada colocas la mayonesa.


Espero que os guste, ahora que empieza el calorcito sienta muy bien.

14 comentarios:

BICHILLO dijo...

Pues tiene que estar bien rica, me gustan todo lo que lleva.
Besitos,

sevimay dijo...

Gracias wapa, me alegro que te guste.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Sevimay, esta ensalada tiene que estar fenomenal. Al verla me ha entrado hambre. Debe estar muy rica.
Saludos

sevimay dijo...

Hola Juan, pues sí que está rica.
Un saludo.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que rica para el tiempo que viene !!!!
nos encantan las ensaladas .
Un beso , cuidate .
Nancy

Lídia dijo...

me encantan las ensaladas, y se pueden combinar de mil maneras

un beso wuapa

sevimay dijo...

Nancy, si la pruebas ya me contarás.
Un beso.

Zuritxu dijo...

Para esta operación bikini que bien vienen las ensaladas.

Besitos!!!

sevimay dijo...

Lidia, a mi me gustan en esta época, durante el invierno menos, pero tienes razón, cualquier combinación es buena.Besos.

Zuritxu, eso intento, ponerme apunto para el verano pero... al final siempre meto la pata.Jaja!!
Un beso.

Begoña dijo...

Me encantan estas ensaladas sencillas. Aparte de ser fáciles de preparar, entran de maravilla y para esta época que ya empieza a hacer calor, es lo mejor.
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Que ricura de ensaladita, tomo nota para hacerla que ya empieza a hacer calorcillo.
En mi blog de premios he dejado algo para ti, espero te guste.
Besos

sevimay dijo...

Begoña, te sigo desde hace poco, pero me encanta tu blog. Me alegra que te guste la ensalada que he puesto. Un beso.

Mari, a tí no te conocía, pero me alegra que sea de esta manera tan original como es concediendome un premio, el cual lo cojo con toda alegría. Me hace muchísima ilusión. Gracias.
Un beso.

Enamorada dijo...

Hola Sevimay !! hoy me toca repasito por los blogs, que si no se quedan atrasadillos y no veo las cosas ricas que en elos se pone. ( por falta de tiempo )....
Esta ensaladita me encanta... y a decir verdad tus platos me gustan mucho por sencillos y ricos.
Besitos guapa.

sevimay dijo...

Enamorada, tienes razón, hay tantos blogs apetitosos que no da tiempo a revisarlos a todos.Me alegra que te guste la ensalada. Un beso.