miércoles, 18 de marzo de 2009

CAZUELA DE FIDEOS

Este plato que os presento hoy, es el plato que más le ha gustado siempre a mi padre,seguro que cuando lo vea le dice a mi madre que le ponga para comer un platito de estos fideos, pero a mí de pequeña no me gustaba nada de nada y en cambio hoy me chifla. Como se cambia cuando nos hacemos viejos jijiji
Es un plato con mucho sabor a mar y calentito para esos día de invierno.

Ingredientes:
Fideos gruesos
Gambas
Calamares( yo en este caso puse trozos de pota)
Mejillones
Si teneis restos de cuaquier pescado tambien se lo podeis poner
Almejas
1 Tomate grande
1 cebolla
1 pimiento verde
1 ajo
Agua
Colorante
Sal o avecrem
Patatas
Aceite.

Preparación:
Ponemos en una cacerola las gambas a cocer y reservamos el caldo por un lado y por otro las gambas limpias.
En otra cacerola cocemos las almejas y reservamos igual que las gambas, por un lado la carne de las almejas y por otro el caldo.
Cocemos los mejillones y hacemos lo mismo que con las gambas y las almejas, reservamos.
Limpiamos los calamares y resevamos.
Mientras vamos cociendo el marisco en una sarten con un poco de aceite, hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate.
Ponemos en una olla el caldo de cocer los mariscos y le anadimos el sofrito triturado para que no veamos ningun ingrediente. Añadimos los calamares en rodajas y el marisco que teníamos resrvado, junto al colorante, la pastilla de avecrem, y cuando lleve un rartito todo hirviendo le pones las patatas.
Dejamos unos 5 minutos y ahora ponemos los fideos gruesos hasta que estén en su punto.
Ya no nos queda nada más que comernos este delicioso plato con sabor a mar.
Yo lo acompaño con cebolleta cruda y algunos encurtidos, le va muy bién.

8 comentarios:

Lídia dijo...

sevimay, son unos fideos de cuchara, seguro que me gustarían

un beso wuapa

Juan Hernández dijo...

Hola sevimay. Esta cazuela de fideos que has hecho me encanta. Y me gusta porque de esta forma o, muy parecida, la hacía mi madre. Me ha traído recuerdos de esa ciudad.
Saludos

sevimay dijo...

Manresa, si te gusta el marisco y los fideos... esta te gusta.
Besos.
Juan, por aquí hay quien le pone habas, otros le ponen algo de carne o costillas de cerdo, pero a mí me gusta más esta, con este sabor a marisco.
Un saludo.

BICHILLO dijo...

Uno de mis platos favoritos, delicioso..
Besitos,

sevimay dijo...

Bichillo, también es uno de mis platos preferidos.
Besos.

meugenia dijo...

Tambien la hacia mi madre , me encanta . besitos

Enamorada dijo...

Hummmm Sevimay, que rica esa sopita le encanta a Jose mi marido.
Besitos

sevimay dijo...

Dile a Jose que como le gusta lo bueno jaja!!
Besos.