lunes, 28 de diciembre de 2009

ENTRANTES PARA LA NOCHEBUENA 2009

Estos son los entrantes que preparé para cena de nochebuena. En un principio pensé en presentarlos en bandejas, pero al final opté por poner un surtido de cada tipo de canapés a cada invitado, y así despejar un poco la mesa. Después puse al centro las puntas de solomillo, las gambitas al pil-pil y la ensalada. Todo acompañado de platos de jamón y surtido de quesos.



PLATO DE GAMBAS AL PIL-PIL


PUNTAS DE SOLOMILLO AL AJO

Son simplemente las puntas de solomillo que me quedó después de preparar los medallones de solomillo al paté, y la receta consiste en partir los trozos de solomillo en tacos, freír unos ajos y cuando están dorados añades la carne, fríes y pones un buen chorro de vino blanco junto a la sal o pastillas de caldo. Dejas reducir y listo.


ENSALADA DE NAVIDAD

Simplemente la ensaladilla rusa que preparo en mi casa normalmente, pero adornada con cherrys y pimiento verde que vi en el blog de La Casita Verde



DÁTILES RELLENOS DE CREMA DE QUESO

Dátiles partidos y sin hueso y rellenos con una mezcla de queso de untar, nueces picadas, nata, sal y pimienta.




CARACOLAS DE SOBRASADA Y PIZZA

Sobre todo las de pizza a los niños les encantan y las hago con masa de hojaldre rellena de sobrasada unas, y las otras de salsa barbacoa, jamón york, queso y orégano. Lías el hojaldre como para un brazo gitano, cortas en rodajas de 1 cm. y al horno hasta que se doren.




CANAPÉS DE YORK CON HUEVO HILADO

Para estos canapés solo necesitas pan de molde sin corteza al que untamos un poco de mantequilla ponemos el jamón encima, cortamos con un cortapastas y adornamos con huevo hilado.


CANAPÉS DE YORK Y QUESO Y DE PIMIENTOS CONFITADOS

Pan de molde sin corteza, le untamos queso crema y cubrimos de jamón, enrollamos y envolvemos en film transparente, los metemos unas horas en la nevera, sacamos cortamos en rodajas y listos.

Los de pimientos confitados son iguales pero cambiando el relleno. Los podéis ver en mi blog, en la etiqueta aperitivos ( aperitivos primavera)







No hay comentarios: