Ingredientes:
500gr. de almejas
4 o 5 dientes de ajo
Aceite de oliva
Vino blano
Peregil muy picado.
Preparación:
Primeramente lavamos varias veces las almejas, y después las ponemos en agua con bastante sal durante unas horas para que suelten la arena.
Pasado este tiempo cubrimos de aceite una sartén y rehogamos los ajos picados. Una vez fritos, ponemos las almejas tapadas para que se abran y ahora añadimos bastante vino blanco ( la cantidad dependerá de la salsa que quieras conseguir), espolvoreamos el peregil, esperamos a que se evapore un poco el vino y listas.
6 comentarios:
Qué ricas¡¡¡¡ me encantan así preparadas.
Besitos,
Qué ricas!!En casa las hacemos mucho que a mi marido le encantan, yo le pongo también una guindilla pequeña. Bss
como tú dices Tere, sabroso y fácil de preparar.
besos
Hola Tere. Estas almejas están deliciosas. No lo digo porque las haya probado jj, ya me habría gustado, sino porque las hago prácticamente igual. Nos gustan mucho y te han salido estupendas.
Saludos
Qué pinta este plato! y más si es con un alimento de los más ricos! :D
¿ya tienes menú para las fiestas? ¿te apetece ganarte una mariscada para 4 personas totalmente gratis? en el Facebook de MariscoMarisco tenemos un concurso ideal para ti. Pásate para conocer cómo participar e invita a tus amigos.
saludos
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os gusten las almejas aunque la receta imagino que casi todos las habreis preparado alguna vez así o parecidas
Besitos.
Publicar un comentario