martes, 29 de diciembre de 2009

SOPA DE PICADILLO

Esta es la sopa que siempre servimos en mi casa por navidad, hasta mis hijos la conocen más por sopa de navidad que por sopa de picadillo, es un clásico en mi familia y no puede faltar. Imagino que todo el mundo la conoce pero como no la tenía publicada hoy aprovecho.
Ingredientes para hacer el caldo:
1/2 pollo
1 Hueso de canilla o blanco
1 Hueso de jamón
1 Trozo de tocino ibérico
Sal

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en la olla express y la llenamos de agua.
Yo suelo tenerla como media hora o tres cuartos de hora al 2.

Ingredientes del picadillo:
Carne de pollo de la sopa
2 Huevos duros
Jamón en taquitos
Taquitos de pan frito

Preparación:
Picamos toda la carne de pollo de la sopa, picamos los huevos que hemos cocido, añadimos los tacos de jamón y freímos el pan a taquitos.
Todo esto lo ponemos en una bandeja y al momento de servir la sopa a cada plato le ponemos un poco del picadillo y listo.

4 comentarios:

Paula dijo...

yo es que soy como Mafaldda, no me gusta la sopa, pero oye, tiene una pinta estupenda :)

Salu2 y Feliz Año Nuevo, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

sevimay dijo...

Muchas gracias Paula por acercarte a mi cocina sin gustarte la sopa, te deseo lo mismo para tí.
¡¡Feliz año!!

BICHILLO dijo...

Una sopa contundente que debe estar buenísima.
Besitos y Feliz Año Nuevo.

sevimay dijo...

Marta, que el año que llega mañana venga cargado de cosas buenas para tí y para los tuyos.
¡¡Feliz año!!