domingo, 13 de diciembre de 2009

ALMEJAS SALTEADAS

Plato sabroso y rápido de preparar.

Ingredientes:

500gr. de almejas

4 o 5 dientes de ajo

Aceite de oliva

Vino blano

Peregil muy picado.


Preparación:

Primeramente lavamos varias veces las almejas, y después las ponemos en agua con bastante sal durante unas horas para que suelten la arena.


Pasado este tiempo cubrimos de aceite una sartén y rehogamos los ajos picados. Una vez fritos, ponemos las almejas tapadas para que se abran y ahora añadimos bastante vino blanco ( la cantidad dependerá de la salsa que quieras conseguir), espolvoreamos el peregil, esperamos a que se evapore un poco el vino y listas.





6 comentarios:

BICHILLO dijo...

Qué ricas¡¡¡¡ me encantan así preparadas.
Besitos,

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué ricas!!En casa las hacemos mucho que a mi marido le encantan, yo le pongo también una guindilla pequeña. Bss

Lídia dijo...

como tú dices Tere, sabroso y fácil de preparar.

besos

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Estas almejas están deliciosas. No lo digo porque las haya probado jj, ya me habría gustado, sino porque las hago prácticamente igual. Nos gustan mucho y te han salido estupendas.
Saludos

Mariscomarisco dijo...

Qué pinta este plato! y más si es con un alimento de los más ricos! :D

¿ya tienes menú para las fiestas? ¿te apetece ganarte una mariscada para 4 personas totalmente gratis? en el Facebook de MariscoMarisco tenemos un concurso ideal para ti. Pásate para conocer cómo participar e invita a tus amigos.

saludos

sevimay dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os gusten las almejas aunque la receta imagino que casi todos las habreis preparado alguna vez así o parecidas
Besitos.