miércoles, 20 de mayo de 2009

CREMA DE VERDURAS

Esta crema de verduras la copié a Mari Carmen http://cocinandoenmicasa.blogspot.com/ con su permiso, y tengo que decir que está deliciosa.

Gracias Mari Carmen por la receta y os recomiendo que visiteis su blog porque tiene unas recetas estupendas.


Ingredientes:
-calabacín
-cebolla
-brócoli
-tomates maduros
-zanahorias
-patatas
-pastilla de caldo de verduras
-pan del día anterior
-aceite y sal


Preparación:
Lavamos, pelamos y troceamos las verduras elegidas. En el caso del calabacín con lavarlo y quitarle las puntas será suficiente, no hace falta pelarlo. Los tomates sí conviene pelarlos y quitarles el corazón. Cubrir la olla con agua, añadir la pastilla de caldo, un poco de sal y un chorro de aceite. Tapar la olla y cocinar unos 20 minutos en la olla express, si fuera una olla tradicional, al menos una hora. Sacar el vapor, abrir y triturar el conjunto, hasta quedar una crema. Volver a poner al fuego unos minutos, no hace falta taparla, para que se cocine otro poco la verdura una vez triturada.
Cortar unos tostoncitos de pan del día anterior y freir en una sartén con aceite hasta que estén doraditos. Sacarlos a un plato con papel para que escurran el exceso de aceite.
Una vez emplatada, poner los trozos por encima de la crema al momento de tomarla, porque si es mucho rato antes el pan se ablandará.

15 comentarios:

Rosa dijo...

Me encantan las cremas, y esta tiene que estar buenisima, asi que otra que copio jajaja.
Un besito wapisima

sevimay dijo...

Rosa, como yo que también copio jaja...
Besitos.

BICHILLO dijo...

Me encantan las cremas de verduras, la tuya seguro que estaba riquísima...
Besitos,

sevimay dijo...

Marta, se la ví a Mª Carmen y pensé que debía de estar muy rica y en efecto no me equivoqué.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Una crema muy completa y que debe estar muy rica. Me gusta.
Saludos

sevimay dijo...

Juan, me alegro que te guste y si que está rica.
Un saludo.

María José dijo...

Por aquí hace un tiempo fresquete y apetece mucho una cremita caliente.Marchando....
Un abrazo,
María José

Lídia dijo...

tere, ya que las dos hemos publicado una de crema.......que vas a hacer mañana? jajajajajajajaja

besos wuapa

sevimay dijo...

Maria José, marhando... jajaja...
Un besito.

Lidia, mañana voy a comprar unas chucharas de degustación,¿Te vienes? jaja...
Besitos.

Enamorada dijo...

!! Que buena Tere !!! y la de M. Carmen tambien ..... has copiado muy requetebien jajajaja
Besitos

sevimay dijo...

Con la calor que hace en estos últimos días, la verdad es que no apetece pero está muy rica.
Un besito.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que crema tan exquista !!!!
y que presentación .
Un beso , cuidate .
Nancy

sevimay dijo...

Nancy, el día que la hice hacía fresco y sentó muy bien, ahora que hace calor me lo tengo que pensar para hacerla jaja..
Un besito.

Mari Carmen dijo...

Gracias, Tere, me ha encantado que hicieras mi crema. Te quedó genial.
Me alegro que te gustara, como verás no es difícil y queda de maravilla. Besitos.

sevimay dijo...

Mari Carmen, estaba muy rica y te aseguro que repetiré.
Un beso.