viernes, 8 de mayo de 2009

REMOJÓN GRANADINO

Esta es una ensalada muy rica, refrescante y con una mezcla de sabores geniales. Es un placer al paladar y como su nombre indica un plato típico Granadino.



Ingredientes:

2 Naranjas

1 huevo duro

1 Cebolleta

1 Bandeja de migas de bacalao desalado de 250 gr.

Aceitunas negras.

Aceite

Vinagre

Sal.



Preparación:

Pelamos las naranjas, las partimos a rodajas y las emplatamos. A continuación, picamos la cebolleta y la repartimos por encima de la naranja. Incorporamos las migas de bacalao ( yo lo aso en una plancha ), el huevo duro troceado y las aceitunas. Aliñamos con un buen chorro de aceite, un poquito de vinagre y sal al gusto.

Lo llevamos a la nevera hasta el momento de servir.





11 comentarios:

Rosa dijo...

Este plato también se come en el pueblo de mi padre, y por más que intento acordarme de como lo llaman no lo consigo jajajajaja, cuando me acuerde vuelvo y te lo casco jajajaja.
Un besazo y buen finde wapisima

sevimay dijo...

También tengo entendido que es típico de Almería y otras provincias con procedencia árabe.
Un beso Rosa.

Mandragora31 dijo...

Anda que no he comido yo veces esta ensaladita, ¡qué rica! Sólo el bacalao con la naranja ya me parece de lo más... así que tan bien acompañaita no te digo ná!!!
¡¡¡qué cosa más buena niña!!!

Un besazo corazón mío.
Buen finde!!!

Lídia dijo...

en cataluña se come uno parecido pero lo de la naranja me ha impresionado, aqui se prepara con bacalao, aceitunas negras, cebolla, tomate y hay quien le pone pimiento verde.

lo de la naranja......me ha dejado muda

besos

Celes dijo...

Ahora que viene el calorcito ya apetecen estos platos más fresquitos, y este tiene muy buena pinta!!

En el blog de Penny he leido que has tenido que cerrar tu negocio despues de 15 años, lo siento mucho, de verdad.
Ver las noticias y oir como sube el paro es para coger una depresión.
Animo y mucha suerte!!!

sevimay dijo...

Loli, si lo has probado ya sabes como está de rico.
Un besito.

Lidia, aunque parezca raro la mezcla de sabores es muy buena, pruebalo.
Un besito.

Celes, muchas gracias.

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Cuando comentaste lo de este plato no caía a cual te referías, y ahora que lo he visto me ha traído muy buenos recuerdos. Esta ensalada la preparaba mi madre, siempre me llamaba la atención pero no sabía que se llamaba así. La he comido muchas veces y era una de mis preferidas, lo sigue siendo porque no hay duda de que está muy rica. No tardaré mucho en hacerla.
Buen fin de semana.
Saludos

Mari Carmen dijo...

Doy fe que esta ensalada está riquísima, la he hecho varias veces. Lo único es que yo, a la mía no le pongo esas cositas negras, no puedo con ellas. Besitos.

sevimay dijo...

Juan, ves como te traía recuerdos?
Un saludo.

Mari Carmen, cahissss...con las aceitunas. Con lo ricas que estan jaja...
Un beso wapa.

Almudena dijo...

Estuve viviendo unos cuantos años en Portugal y tenía muchos compañeros andaluces que preparaban platos como estos que para la gente del norte nos resultan desconocidos.
La verdad es que la mezcla de sabores es muy sorprendente.
Besos

sevimay dijo...

Almudena, el sabor, como tú dices es sorprendente.
Un beso.