viernes, 1 de mayo de 2009

TARTA NATACHOC Y FRESA

Mi blog ya ha superado las 10.000 visitas y quiero celebrarlo presentado esta riquísima tarta de chocolate, nata y fresas.

Me gustaría poder compartir un trozo con vosotros pero al no haber pan...buenas son tortas, así que os pongo la receta jaja...Ingredientes para el bizcocho:
130gr. de azúcar
La piel de un limón
3 Huevos
130gr. de mantequilla
130gr. de harina
2 cucharadas de levadura
Un pellizco de sal.
3 cucharadas soperas de chocolate en polvo valor
500gr. de nata
2 fresas para decorar
Fideos de chocolate

Para el almibar:
250gr. de fresas
1 Limón
1 naranja
5 cucharadas de azúcar

Preparación:
Cortamos la fresas en trocitos y las ponemos en un bol junto al zumo de la naranja y del limón,añadimos el azúcar y dejamos macerar como 1 hora.
Vierte el azúcar en el vaso yprograma unos segundos velocidad 5-7-9. Añade la piel del limón y vuelve a programar 5-7-9. A continuación, incorpora los huevos y programas 40º v.3. Añade la mantequilla y bate 30segundos a v. 3. Por último incorpora la harina, la levadura, el chocolate en polvo y la sal y mezcla 10 segundos a v.3. Vierte en un molde engrasado y lleva al horno a 180º durante 30 ó 35 m.
Montamos la nata con azúcar y reservamos.
Cuando esté el bizcocho frío lo partimos por la mitad, le ponemos el almibar que habiamos preparado con las fresas, cubrimos de nata y ahora repartimos las fresas por toda la superfie.
Cubrimos con la otra parte del bizcocho pero antes lo emborachamos con almibar, y ahora cubrimos toda la tarta de nata y fideos de chocolate.
Para decorar, partimos las fresas por la mitad y las colocamos en el centro.







9 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te ha quedado exquisita!!!! yo tb la hago así. Las alcachofas
Un beso , cuidate .
Nancy

Mandragora31 dijo...

Qué bonita te ha quedao Tere!!
A mí las fresas con el chocolate no me gustan, no acabo de encontrarle la gracia :( pero en casa si que me la piden, así que posiblemente esta tartita la haré algún día.... yo miraré jajaja

Un besote artista!!

Tere dijo...

¿me has guardado un trozo? ja, ja, menuda pintaza tiene, esta la pruebo en breve¡

Un fuerte abrazo, Teresa

Rocío (Piuchi) dijo...

Enhorabuena guapa!!! y que sigan muchas más!! que rica la tarta, si es que a mi lo dulce me pierde, de buena gana le metia yo la cuchara a esa tarta!! besitos

Rosa dijo...

Uffffffffffff estamos de celebración y con tarta y todo ummmmmmmmm que biennnnnnnnnnnn.
Felicidades pro esas tantisimas entradas wapisima.
Esta tarta tiene que estar pa chuparse hasta el codo jajajaja.
Un besazo y buen finde

Juan Hernández dijo...

Hola Tere. Me alegro por esas 10.000 visitas, espero que pronto las dobles. La pena es no poder celebrarlo comiendo un trozo de esa tarta que tiene que estar deliciosa.
pero como dices a falta de tarta bueno es mirarla.
Que lo pases muy bien.
Saludos

sevimay dijo...

¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS FELICITACIONES!!
Me alegro que os gustara la tarta.
Un beso para tod@s.

Mari Carmen dijo...

Muchas felicidades por tantísima visita, claro, que con recetones como ésta es lo normal. Cojo mi trocito. Besitos.

sevimay dijo...

Gracias Mari Carmen por tus palabras, animan mucho.
Un besazo.