lunes, 19 de enero de 2009

SAN JACOBOS EN SALSA GITANA



Os cuento un poco la historia de la salsa gitana.
Fuimos hace ya algún tiempo toda mi familia a comer a un famoso restaurante de aquí de Granada y probé esta salsa, pero me dio reparo preguntar que como la hacían , porque entre otras cosas sabia que no me iban a desvelar los ingredientes de la receta,entonces me arriesgué a probar con los ingredientes que yo creía que tenía y la verdad es que no sé si son los de la verdadera receta pero a mi familia y a la gente que la prueba les gusta mucho.
Ingredientes:
4 Libritos de cinta de lomo
4 Lonchas de jamón serrano
4 Lonchas de queso (yo Havarti)
Pan rallado
1 huevo
1 Cebolla grande
2 Latas de pimientos morrones
1 paquete de nata para cocinar de 500grs.
Un poco de vino blanco
Sal.
Aceita de oliva.

Preparación:
Se rellenan los libritos de lomo con el jamón y el queso. Se pasan por huevo batido y después por el pan rallado, se frien y reservas.
En una sartén ponemos a pochar la cebolla junto con el pimiento morrón todo cortado en juliana y una vez que está pochadita la verdura le añadimos la nata, el vino y ponemos a punto de sal.
Dejamos unos minutos a fuego medio y añadimos los San Jacobos para que tomen el sabor de la salsa.
También puedes servir la salsa aparte para que cada comensal se ponga la cantidad que guste. Los puedes acompañar con puré de patatas o patatas fritas, así es como gustan en mi casa.




5 comentarios:

Elenna dijo...

Bienvenida al mundo blogero!!!!
Espero q te sientas agusto!!!!!
Besitos y suerte en esta nueva andadura!

LILU dijo...

Bienvenida por aqui, te quedo super bonito!!!!! y esa salsita se ve maravillosa!!!!

Majes dijo...

Bienvenida...!!!Te está quedando muy bien...!!!
Biquiños.

BICHILLO dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog, ya verás que adictivo es. Ahora a seguir poniendo recetas, yo te seguiré para ver más cosas ricas.
Besitos,

sevimay dijo...

Gracias a todos por vuestra acogida y por los animos que me estais dando.

Gracias, gracias, gracias..........