lunes, 26 de enero de 2009

BIZCOCHO CALADO

DEDICADO A MIS PRIMAS REBECA Y SUSANA.

Este es mi famoso bizcocho de las tarde con mi familia. Nos reunimos abuelos, tias, primas, sobrinos y por supuesto mi marido y mis hijos. Les gusta tanto que cuando nos reunimos siempre lo tengo que hacer.
Ingrediente:
130grs de azúcar
raspadura de la piel de un limón
3 huevos
130grs de mantequilla
130grs de harina
1 sobre de levadura.

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora eléctrica. Engrasamos un molde para el bizcocho y añadimos el preparado. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 1/2 hora.

Mientras se nos hace el bizcocho, preparamos el almibar.
Ingredientes:
1/2 vasito ( de los de vino) de agua
1/2 vasito ( de los de vino) de licor, yo le pongo ron
1 vasito ( de los de vino) azúcar
Preparación:
Ponemos en una cacerola todos los ingredientes a calentar durante 3 o 4 minutos.
Ya solo nos queda que cuando el bizcocho esté listo lo bañemos con el almibar y a servir.
Con un cafetito es una magnifica merienda.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ALELUYA, ALELUYA!! AQUÍ ESTA EL FAMOSIIIISIMO BIZCOCHO.....¡¡¡ AY OMA QUE RICO!! SE ME CAE LA BABICA....ARGGGGGGG, ME PAREZCO A HOMER SIMPSON COMIENDOSE UNA ROSQUILLA...
GRACIAS PRIMA...HAS SIDO TOOODO UN DETALLE..
BESITOS.
Rebeca.

Carlos dijo...

Bueno May, te voy a ser sincero, está muy bien que le dedique un bizcoho a rebeca, pero lo mejor seria que me hagas a mi uno y te doy el visto bueno, jejejejejejeje
Un beso
Carlos

sevimay dijo...

Gracias por vuestros comentarios, pero vamos a dejarnos de tonterias y vamos a comernos uno. Nos llamamos y quedamos. OK?

sevimay dijo...

Carlos, he visto que sigues mi blog. Gracias y estas muuuu wuapo en esa foto.

Anónimo dijo...

Hola , el almibar se echa con el bizcocho caliente o hay que esperar a que se enfrie ?se vierte cuando está todavia en el molde? me lo explica por favor .Gracias

sevimay dijo...

Yo lo echo cuando está templado, en el mismo molde.